ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Calidad/Cliente


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

RELACIONAR CONCEPTOS

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

1.- Calidad/Cliente

Ambos conceptos se encuentran íntimamente relacionados, ya que la calidad de los productos o servicios deben ser la adecuadas para satisfacer las necesidades del cliente ya sea éste una persona o una institución.

Debemos enfocar nuestra propuesta de servicio de un producto basándonos en lo que el cliente ha buscado y aún no ha obtenido para que así al probar  lo que ofrecemos sea de tal calidad que éste se quede en con nuestra empresa y/o marca. Generando así un prestigio para la empresa el  cual se irá transmitiendo de cliente en cliente.

Por ejemplo si tengo un local de comida rápida, para hablar de calidad no sólo me debo preocupar que la comida que venda sea sabrosa, sino que además debo preocuparme que el cliente se sienta en un lugar agradable para consumir el producto, además de la atención y de los otros servicios, como el baño, se encuentren en perfectas condiciones.

2.- Mercado/ Análisis FODA

Para poder tener una amplia visión de las oportunidades que existen en el mercado se debe realizar un estudio de éste a través del FODA, iniciado con un análisis de las fortalezas y debilidades principales de manera interna, posteriormente se deben considerar las oportunidades y amenazas del sector externo. Con esto lograremos potencializar las fortalezas y oportunidades y reforzar y mejorar las debilidades y amenazas.

Esta relación de conceptos se puede llevar a la práctica en una empresa que esté perdiendo clientela, aplicando el FODA podemos identificar la causa y así emprender un plan remedial que no solo mejore las debilidades sino que además potencie lo que ya se está realizando de manera adecuada.

3.- Satisfacción del cliente/ Segmentación de mercado

La segmentación nos permite determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, con el fin de lograr  la satisfacción del cliente.

Al realizar una segmentación de mercado  tendremos un  número seguro  de clientes satisfechos ya que este grupo reducido posee  características y necesidades comunes. Por lo que responden de mejor manera al marketing del producto y/o servicio que se desea brindar.

Generalmente las agencias de viaje realizan una segmentación de mercado al clasificar sus promociones por edad, por cantidad de integrantes de la familia e incluso por su estado civil. Realizando promociones enfocadas a ese grupo en específico logrando así la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com