ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la calidad

Jorge TraconisApuntes15 de Marzo de 2023

560 Palabras (3 Páginas)128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATVAS

LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN

Administración de la calidad

GRUPO 7DC

Alumno: Jorge Hernán Traconis Pérez

FACILITADOR:

Abel Zapata Dittrich

Mérida Yuc, 7 de febrero de 2023

índice

Página 1…………………………………………………………………………portada

Página 2…………………………………………………………………………índice

Página 3…………………………………………………………………………introducción

Página 4…………………………………………………………………………ensayo

Página 5 ………………………………………………………………………...ensayo (segunda página)

Página 6…………………………………………………………………………conclusión

Página 6…………………………………………………………………………referencias

Introducción

Sirva el presente documento como evidencia de la actividad número dos del semestre, de la materia Administración de la calidad. En la siguiente actividad escrita se presentará en un formato de PDF ensayo, en el que se ejemplificaran las tendencias y enfoques de la calidad todo esto englobado en forma de ensayo, con la finalidad de indagar mas de cara a los siguientes temas que comprende la asignatura, requiriendo de nuestra parte una mayor indagación personal para estar familiarizados con los temas introductorios de la administración de la calidad.

         

Tendencias y enfoques de la calidad

Las practicas en la calidad han ido evolucionando constantemente conforme van evolucionando las necesidades y capacidades del ser humano, empezando con artesanos y avanzando hasta épocas donde la pre-industrialización estaba tomando auge.

Tendencias de la calidad en la actualidad

Transformación digital

Nos habla de la digitalización y como esta constituye el uso de información documentada en medios digitales, esta constituye en el uso de la información documentada en redes sociales, adicionalmente se utilizaran los canales digitales para el intercambio de información. Es importante que las organizaciones incluyan esta tecnología para mejorar la experiencia final del cliente.

Énfasis en diseño y gestión de procesos

Es un aspecto necesario, pero todavía poco desarrollado.

Necesidad de incorporar diseños integrales y con metodologías más complejas que las que se han manejado hasta ahora.

Aprovisionamiento

Algunas normas como la UNE-EN-ISO 9001/2, recogen los requisitos que debe cumplir la empresa en ese sentido.

Enfoques de la calidad

  • 1.- Enfoque de Ia calidad psicológica

En este nos hablan sobre las practicas laborales y como han ido evolucionando. Garvín (1998), nos señala que: El enfoque de la calidad psicológico es un enfoque que esta basado principalmente en el usuario y el valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (93 Kb) docx (219 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com