ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de calidad. Normas ISO


Enviado por   •  5 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología para la Informática

[pic 1]

                                    Bachiller:

                                               José Rodríguez                                              

                                           4to Semestre

                                                                  Materia: Método de trabajo

                                               Turno: Sabatino

Valencia 26-03-2023

Administración de calidad

El mercado actual está en constante evolución, por ende satisfacer la necesidad del cliente a través de bienes y servicios es cada vez más complicado ya que el mismo gracias a las diversas tecnologías existente posee mayor información referente a la necesidad que desee satisfacer, por tal motivo las empresas deben diseñar diversas estrategias que le permitan hacer más atractivo su producto y es aquí donde la calidad juega el papel principal a la hora de tomar la mejor decisión.

Como la calidad es un factor fundamental, es de vital importancia definir adecuadamente los objetivos de la organización estos deben estar planteados en base a las necesidades de la empresa, necesidades del cliente, recursos disponibles y análisis del mercado.

En pocas palabras se busca, mejorar constantemente el proceso productivo lo que permitirá aumento en la producción, disminución de costos y sistematización de operaciones. Todo esto dará como resultado mejores estándares competitivos.

En una empresa tanto el departamento administrativo como la junta directiva deben trabajar de la mano ya que en conjunto deben definir las estrategias necesarias para mantenerse longevos en el mercado y así generar las ventajas competitivas que los diferencie de las demás organizaciones que trabajen en nichos de mercado igual o similares. Evidentemente las diversas estrategias se realizan bajo los pilares fundamentales de la Administración lo cuales son, planificación, organización, control y ejecución.

Normalmente en la planificación se trabaja bajo la matriz DOFA donde nos permite conocer aspectos como Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, entendiendo que las debilidades y fortalezas son aspectos internos de la organización mientras que las amenazas y las oportunidades son aspectos externos que atentan contra el desarrollo de la empresa. Los resultados que genere dicho análisis nos permitirá segmentar el mercado, saber cuáles son las expectativas de los clientes, hacia donde va dirigida la empresa y lo que se desea lograr a corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com