ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones Evidencia 4 Caso Práctico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]        [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Evidencia 4 Caso Practico.

Nombre

Matricula

Arciva González Valente

1947810

Espinosa Arévalo Dulce María

2129267

González Páez Diego Alonso

2025889

Hernández Hernández José Abimael

2005353

Juárez Zúñiga Alexis Yahir

1994784

Marroquín Hernández Ailton Eduardo

1845105

Rivera García Marcos

2012738

Maestra: Diana Maricela Velasquez Treviño

Semestre: 5 Grupo: I

Introducción

En este trabajo lo que nos toco realizar fue un caso practico el cual con la ayuda de los visto en la clase mas el trabajo en equipo lo logramos realizar cada integrante del equipo aporto en el trabajo el caso practico realizado conto de 4 pasos para poderse llevar a cabo asi entre todo el equipo nos organizamos y se pudo sacar esos 4 paso a un excelente trabajo como se los vamos a presentar.

Primero lo que realizamos fue un esquema de las ventajas y desventajas de operar bajo el esquema de 4 cadenas de suministro, después lo que se realizo fue poder ver  que ventajas estratégicas , por consiguiente después de esos realizo entre todos los tipos de riesgo que se pueden enfrentar, por ultimo la diferencia competitiva.

Con esto se logro poder realizar nuestro caso practico gracias a la participación de nuestro equipo que con el trabajo en equipo lo elaboramos.

Mediante una tabla detalle las ventajas y desventajas de operar bajo el esquema de cuatro cadenas de suministro. Desarrolle al menos tres de opciones para cada uno.

[pic 3]

Desde el punto de vista la logística ¿Qué ventajas estratégicas hacia el objetivo del negocio ofrece la administración de cuatro cadenas de suministro?

Una de las principales ventajas es el control preciso de los inventarios ya que, al tener una gran variedad de almacenes de distribución, estos otorgan un mayor alcance y cubren un mayor terreno al momento de hacer las entregas de los productos requeridos a cualquiera de las 52 sucursales de los restaurantes en cuanto a los productos alimenticios. Seguido de esto en tener un complejo sistema de transporte de los alimentos e inspección de calidad brindan la confianza de que estos llegaran siempre a su destino y con la mayor calidad posible.

¿Qué tipo de riesgos puede enfrentar Darden Restaurants en la administración general de sus operaciones de cadena de suministro y logística?

En cuestión a su primera cadena, pueden tener órdenes incompletas, materiales dañados y que se cometa el error de recibir el material en condiciones no aptas para su repartimiento. Esto atrasaría su entrega y podría causar problemas en cuestión al envío que sea tardío.

En su segunda cadena, corre el riesgo que los productos que esté recibiéndose estén en mal estado, pasados de su fech de caducidad sin estar previamente enterados, si esto se envía así a los clientes, causaría problemas y eso afectaría a la compañía y cambiarían de proveedor y sería un problema mayor ya que son múltiples clientes. Esto mismo pasaría en cuestión a las 2 cadenas restantes ya que se manejan de alimentos enlatados, congelados, salmón y entre otros productos. Si no se mantiene buena inspección, ante los productos recibidos esto puede ocasionar problemas con los clientes, las ventas disminuyen, los ingresos se ven en decaída. Si no se cuida el seguimiento cuando se hacen entregas al almacén, siguiendo protocolos, serían graves problemas y haría que la compañía se encontrara en una crisis, ya que si eso pasara continuamente se verían en la obligación de cambiar de proveedor y a falta de confianza de ellos hacia el proveedor entra en una crisis alarmante, además que los clientes buscarían otras opciones de proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com