ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones, producción y cadena de suministros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, PRODUCCIÓN Y CADENA DE SUMINISTROS:

La administración de operaciones y producción es un área importante para cualquier empresa, ya que es responsable de producir los bienes y servicios que se ofrecen a los clientes. A su vez, una cadena de suministros es un conjunto de procesos que permiten el flujo de bienes y servicios a los clientes desde los proveedores de materias primas y componentes.

El artículo enumera algunas diferencias importantes entre bienes y servicios, destacando lo importantes que son para la empresa y sus clientes. Estas diferencias afectan la forma en que se diseñan, fabrican, comercializan y entregan los productos y servicios a los clientes y deben tenerse en cuenta cuando se desarrollan estrategias empresariales.

La primera diferencia es que los servicios son procesos intangibles que no se pueden medir ni pesar, mientras que los bienes son productos tangibles con un tamaño físico.

La segunda diferencia es que los servicios requieren cierto nivel de interacción con los consumidores para convertirse en un servicio, mientras que los bienes se producen en empresas que no incluyen un comprador. Por lo tanto, cuando se requiere un servicio personal, el establecimiento debe estar diseñado para que pueda atender al cliente.

Una tercera diferencia es que los servicios son de naturaleza heterogénea, lo que significa que cambian diariamente o incluso cada hora, según la relación entre el cliente y el proveedor del servicio. En cambio, los bienes se producen todos los días según especificaciones exactas con casi ninguna variación.

La cuarta diferencia es que los servicios dependen del tiempo ósea que no se pueden almacenar, a diferencia de los bienes. Por lo tanto, es importante diseñar y fabricar servicios de manera eficiente para evitar pérdidas de tiempo y costos adicionales.

Finalmente, una quinta diferencia es que las especificaciones del servicio se definen y evalúan como un conjunto de características que afectan a los cinco sentidos. Estas características incluyen instalaciones de apoyo, bienes que faciliten las cosas, servicios explícitos, y servicios implícitos, mientras que los precios de los bienes a menudo se basan en su calidad.

Por lo tanto, la gestión de las operaciones, la producción y la cadena de suministro es un área importante para todas las empresas. Deben tenerse en cuenta las diferencias entre bienes y servicios a fin de desarrollar estrategias y enfoques apropiados para la producción y distribución eficiente y eficaz de bienes y servicios. Además, es importante enfocarse en la gestión de la cadena de suministro para lograr una mejor coordinación y colaboración con proveedores y clientes, e implementar prácticas de sustentabilidad para asegurar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com