ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la cadena de suministro


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTROS

SESION 1: “Administración de la cadena de suministro”

TALLER 1

INTEGRANTES:

  1. TORRES NORIEGA, José Francisco.
  2. ZAVALETA CRUZ, Allyson.
  3. CORONEL HUACCHA, Arnie Gustavo.
  4. CHINCHILLA ZARATE, Shantal Anais.

Trujillo, marzo del 2022.

        

  1. Considere la compra de una lata de refresco en una tienda pequeña.  Describa las diversas etapas de la cadena de suministro y los diferentes flujos que intervienen.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

La cadena de suministro inicia con la necesidad del cliente por la lata de refresco, la siguiente etapa es en la tienda pequeña que el cliente visita para satisfacer su necesidad, esta tienda abastece su refrigerador que emplea vehículos proporcionado por terceros. El distribuidor a su vez es abastecido por un mercado mayorista que este es abastecido por el fabricante del producto y este es abastecido por proveedores de material para la elaboración del refresco

Flujos que intervienen.

Información[pic 11]

Control de inventarios[pic 12]

Demanda[pic 13]

costos[pic 14]

  1. Considere la cadena de suministro involucrada cuando el cliente compra un libro en una librería.

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

La cadena de suministro inicia con el querer adquirir un libro, la siguiente etapa se da en la librería que la cliente visita para adquirir el libro que quiere, esta librería abástese su almacén empleando vehículos proporcionado por terceros, el distribuidor a su vez es abastecido por los fabricantes del libro, fabricantes que son abastecidos por distribuidores de materiales para la elaboración del producto.

Flujos que intervienen.

Información[pic 18]

Control de inventarios[pic 19]

Demanda[pic 20]

costos[pic 21]

  1. Considere la cadena de suministro involucrada cuando un cliente pide un libro de Amazon.

[pic 22]

[pic 23]

  1. ¿De qué manera los flujos de la cadena de suministro afectan el éxito o el fracaso de una compañía como Amazon? Enumere dos decisiones de la cadena de suministro que han tenido un impacto significativo en la rentabilidad de la misma.

La manera en la que afecta es mayor porque depende de los distribuidores para abastecerse y entregar el producto a tiempo, esto es porque los flujos de información deben ser confiables y muy oportunos. Además, que, la rotación de inventarios es alta debido a que los costos de almacenaje menoran.

DECISIONES

  • MEDIANTE EL PROGRAMA DE AMAZON PUBLISHER ADVANTAGE: Amazon compra a pequeños editoriales y hace pedidos hasta que les termine el inventario, con esto reduce el tiempo de espera en la compra de libros que son muy poco comunes; se auxilia de proveedores externos como FedEX, entre otros para reducir costos, como resultado de todo esto le permite hacer grandes descuentos y trabaja con margenes muy pequeñospor lo tanto no manejan alto stock de inventarios.

  • LOGISTICA DE ENTREGA: Amazon reduce costos de envio en cada orden de pedido, ordena y acumula ciertas ordenes en los centros de distribución y luego los envia de acuerdo a la zona donde va dirigida, así mismo se reduce el costo de almacenaje y le permite comprar solo libros que vende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (238.1 Kb)   docx (196.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com