ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la cadena de suministro


Enviado por   •  31 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Contenido

INTRODUCCION        1

PREGUNTAS Y RESPUESTAS        2

1.   ¿Es el área de compras una profesión? en caso de no ser así ¿A qué se debe? en caso de afirmativo ¿Cómo cambiará la siguiente década?        2

2.    Establezca la diferencia entre compras, adquisiciones, administración de materiales, logística, administración de suministro y administración de la cadena de suministro.        2

3.   ¿En qué formas podría el comercio electrónico influir en el papel de los administradores del suministro en sus propias organizaciones? ¿Y al administrar las cadenas o redes de suministro?        3

CONCLUSION        4

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        5

        

        

INTRODUCCION

Durante la duración del diplomado entramos en detalle de la importancia de las compras en nuestras organizaciones; toda empresa, sin importar su actividad económica, tiene la necesidad de obtener bienes y servicios para el cumplimiento de sus procesos.

Por medio de la Gerencia Estratégica en Compras nos podemos de asegurar que estas requisiciones se les administre de la mejor forma posible, ahora tenemos fundamentos para englobar los procesos de la compañía y servir como un proceso de apoyo fundamental en toda la organización, podemos definir de manera clara: Qué comprar, en que cantidad, como comprar, cuando, a quien.

Porque en nuestra compañía es importante saber cuanto estamos ganando, pero igual de importante es cuanto estamos dejando de ganar, y una mala adquisición puede costarnos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1.   ¿Es el área de compras una profesión? en caso de no ser así ¿A qué se debe? en caso de afirmativo ¿Cómo cambiará la siguiente década?

Si, desde luego que es una profesión.

Académicamente no tenemos un pregrado de compras, pero a nivel de posgrado encontramos muchas especializaciones y maestrías en compras, adquisiciones, cadenas de abastecimiento, etc. Estos programas de posgrados los lanzan las Universidades debido a la demanda del mercado y una de los factores utilizados son los puestos en las empresas, cada día es más frecuente encontrar en las organizaciones jefes, directores, ingenieros de compras.

        Dando respuesta a la segunda interrogante de la pregunta número 1, y basándonos en lo dicho anteriormente podemos decir que en la siguiente década las organizaciones le darán más relevancia a la cadena de suministro, tenemos bases muy firmes que nos pueden asegurar eso, como dije anteriormente ya vemos en las empresas cargos de dirección y no como anteriormente que eran solo coordinadores o auxiliares, adicional podemos hacer énfasis en la ISO 900ª sistemas de Gestión de la Calidad quien hace un fuerte aporte en el área de la negociación y el enfoque al riesgo .

2.    Establezca la diferencia entre compras, adquisiciones, administración de materiales, logística, administración de suministro y administración de la cadena de suministro.

A continuación, daremos una explicación de forma anidad para ver la definición de cada palabra, la forma en que se conectan y por ende que las diferencia, (entre paréntesis encontraremos un ejemplo muy simple que podríamos aplicar en una empresa X para la definición):

  • Compras: La compra es la acción de obtener algo a cambio de dinero. (Negociación)
  • Adquisición: Se refiere al momento en que ya ese producto comprado se encuentra en nuestro poder. (Recepción)
  • Administración de Materiales: es la responsabilidad adquirida por la organización para conservar el flujo de materiales desde su adquisición hasta la entrega al usuario final. (Almacén)
  • Logística: Es la planificación y gestión de todas las operaciones desde la compra hasta el uso final del producto. (Transporte)
  • Administración del suministro: Podríamos decir que se enfoca en la distribución del material requerido a sus clientes finales. (Salidas y entregas)
  • Administración de la cadena de suministro: (Supply Chain Manager) es un sistema en que se integra todo lo nombrado anteriormente con el fin de coordinar y garantizar la buena gestión desde la recepción de la solicitud de un producto hasta la entrega a su cliente final. Logrando la satisfacción del cliente, buscando la reducción de costos de inventario, transporte, almacenamiento y empaque, etc. (Todo lo anterior anidado)

3.   ¿En qué formas podría el comercio electrónico influir en el papel de los administradores del suministro en sus propias organizaciones? ¿Y al administrar las cadenas o redes de suministro?

Estos tiempos de cuarentena debido a la actual pandemia que aqueja nuestro mundo nos dimos cuenta de la gran importancia de adaptarnos a las nuevas tecnologías, gracias a esto muchas empresas siguieron sus actividades de una manera relativamente normal, es una gran ventaja contar con el comercio electrónico, nos permite agilidad en nuestros procesos y estamos al borde de vivir una realidad virtual que afectara positivamente nuestras organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (202.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com