ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de proyectos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4


NOMBRE:             

                        Ramos adriana

MATRICULA:     

               25001896

NOMBRE DEL MODULO:

[pic 2]

Desarrollo. Responde las siguiente preguntas sobre el caso de estudio, la administración de proyectos

  1. ¿Cuál de las características de un objetivo están presentes en el planteamiento del proyecto que hacen Juan y Adriana?

[pic 3]

Adriana Cortés Godínez 1 nos dice que un objetivo bien definido, debe tomar en cuenta tanto el alcance del proyecto, es decir, qué se realizará y qué no, el tiempo de duración del proyecto o las fechas o año en que se lleva a cabo y además el costo total o qué esperas obtener con dichos objetivos, desde que se inicia hasta que culmina.

En el objetivo que Juan y Adriana presentan no especifican a quien va dirigido, que tipo de ahorro de energía se pretende, casa habitación, parques y jardines o edificios u oficinas., hace falta especificar.

Por lo que mi conclusión es que es un objetivo general

La fecha en que se pretende tener la información para el ahorro de energía se maneja para el año 2016, con lo cual, se indica que para todo un año, este folleto será útil.

El objetivo pudiera incluir algún porcentaje de ahorro con dicho folleto.

  1. ¿Cómo se relaciona la redacción del alcance con el WBS?

[pic 4]

El WBS: Work Breakdown Structure, representa el trabajo que se debe realizar en un Proyecto, Equivale al índice de un libro, nos dice lo que hay que hacer en un proyecto2  

El alcance nos indica el tamaño del folleto, tipo presentación, y fecha de entrega, y el WBS indica la manera en que están distribuyendo las actividades, la forma en que se hará dicho folleto, las etapas principales y de ahí se desglosan las actividades que darán como resultado un folleto completo, con imágenes y textos.

  1. ¿Qué elementos observas que se repiten en la definición de los entregables, WBS y listado de actividades?

[pic 5]

Las principales actividades, el encabezado de cada etapa son las que se repiten, cada una tiene un cierto desglose dependiendo si es una lista de actividades, WBS o entregable, estas son las siguientes

Juntas de acuerdos en donde se elabora la minuta, ¿Qué se va hacer?

Reunir información para el contenido del folleto

Redacción de texto

Diseño del folleto

  1. En qué se diferencia listar las actividades del Diagrama de Gantt?

La lista de actividades, como su nombre indica, enlista, y nos indica duración de cada actividad y quién es el responsable, mientras que el diagrama de Gantt además de lo anterior, presenta de manera visual, la duración de cada actividad por fechas de inicio y fin para cada una, así como que actividad le precede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (159.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com