ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica de los recursos humanos.


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Administración estratégica de los recursos humanos

La administración de los recursos humanos es una parte muy importante en la administración corporativa, analizaremos 5 grandes áreas funcionales que llevadas a cabo tendremos eficientemente, nos permitirán tener una buen y eficaz administración de los recursos humanos (Dotación de personal, desarrollo de recursos humanos, remuneración, seguridad y salud y relaciones laborales con los empleados).

Dotación de personal:

Es la forma en la que una organización se asegura de tener el número adecuado de empleados para el logro de sus objetivos organizacionales.

Desarrollo de recursos humanos:

Es una función primordial de la ARH, que además de capacitación, preparación, desarrollo, también debe incluir la planeación, administración y evaluación del desempeño de cada individuo.

Remuneración:

Un pago justo de un día de trabajo, brinda recompensas adecuadas a los trabajadores y su contribución hacia el logro de metas y objetivos.

Seguridad y salud:

Esto es proteger a los empleados de accidentes relacionados con al trabajo, los empleados que laboran en un ambiente seguro, son más productivos

Relaciones laborales con los empleados:

Los empleados en ocasiones se asocian a los sindicatos que los representan y hacen negociaciones con la empresa de forma general, que por ley se deben acatar.

La administración de los recursos humanos

La administración de los recursos humanos, es la coordinación de los individuos que participan para alcanzar los objetivos de una organización, de manera eficaz y eficiente hace que se logren las metas propuestas a través de la coordinación de los esfuerzos de otros.

La administración de los recursos humanos enfrenta múltiples desafíos, el principal es contar con los elementos idóneos, para los requerimientos de las diferentes áreas de la empresa, para lo cual aplicara procesos de selección que le aseguren contar con las personas con las mejores habilidades y aptitudes para lograr los objetivos organizacionales.

La administración de los recursos debe encargarse de la planeación, reclutamiento y selección del recurso humano, de esta manera logra hacer coincidir la demanda interna con la oferta externa, esto también ayudara a contar con los mejores elementos, lo cual logra en base a el análisis de los puestos y a el proceso seleccionado para elegir el mejor perfil que cuente con los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com