ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

Administracion

NIVELES DE ADMINISTRACIÓN

Virtualmente todas las organizaciones excepto las muy pequeñas tienen tres niveles de administración: alta gerencia, gerencia media y nivel de supervisión.

Alta gerencia o alta dirección: Incluye al presidente o director general de una compañía, a los vicepresidentes, directores y subdirectores.Estos dirigen su atención a aspectos que afectan a toda la organización, tales como: fijación de metas y objetivos, así como la determinación de estrategias para alcanzarlos. Su principal trabajo es rastrear al medio ambiente, manejar el cambio y asegurarse que la dirección alcance sus objetivos.

Gerencia media: Incluye a los ejecutivos a cargo de departamentos, a los directores o gerentes de división, gerentes de planta, directores de personal, ventas, finanzas y mercadotecnia, tesoreros y contralores.Estos dirigen actividades de niveles más bajos y en ocasiones de los empleados de las operaciones. Sus responsabilidades constituyen en dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus trabajadores.

Nivel de supervisión o gerentes de nivel inferior: Supervisores, líderes del proyecto, gerentes de primera línea, superintendentes y capataces sin títulos comunes en niveles inferiores. Estos se dirigen a los empleados, algunos ejemplos de gerentes de primera línea son el jefe o supervisor de producción.

Aplicacion (Proceso Administrativo)

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

La planeacion consiste en establecer anticipadamente los objetivos, politicas, reglas, procedimientos. programas, presupuestos y estrategias de un organismo social.

La organizacion agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquias; estableciendo ademas las relaciones de coordinacion que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperacion humana.

La direccion es la accion e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivacion,la comunicacion y coordinacion de esfuerzos.

El control establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.

Administradores

funciones

a) Logro de metas y objetivos

b) Hacer altamente productiva a la empresa

c) Fortalecer los valo-res éticos, personales y profesionales.

d) Generar y promo-ver modelos propios

e) Fomentar el com-promiso con la cali-dad

f) Competir en el mercado de trabajo

g) Mantener buenas relaciones entre pro-fesionistas, competi-dores y en general con la sociedad. Retos.Entornomun-dial lograr la superio-ridad en: -Eficiencia, calidad y certificación -Aspectos legales -Velocidad, flexibili-dad e innovación -Compromiso y leal-tad con los clientes y competitividad.

Organizaciones

Concepto:

Una organizacion es una estructura donde se determinan y coordinan actividades, se delimita autoridad y hay interaccion de las personas con los objetivos que se plantean en los convenios.

Cualquier organizacion humana necesita ser administrada por uno o varios de sus miembros para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com