ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador De Procesos Logisticos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Administrador de procesos logisticos

Un administrador de procesos logísticos tiene muchas responsabilidades aunque creía que solo era hacer ciertas gestiones como las de recibir y despachar mercancía y almacenarla de forma correcta pero con estos video ya se de la gran responsabilidad y todas las cosas que realiza un SCM desde el proceso de diseño fabricación almacenamiento y distribución de la mercancía y materias primas.

Es grande todo el proceso que hace un producto tan aparente mente simple como una botella de agua pero ya se sabe todos los factores como herramientas, procesos, costos y personal son muy grandes y algo complicados y ante todo el manejo del recurso financiero ya que se debe manejar costes de operación baja y sin afectar la calidad de operación al contrario optimizar los recursos con que se cuenta ya que todo esto será beneficioso para la empresa ya que le dará mas reconocimiento por parte de los clientes y estrechara la relación con los proveedores lo que genera una gran cantidad de beneficios.

La logística no es cosa solo de las grandes empresas sino también de las pequeñas como la micro empresas y tiendas ya que es necesario los mismos procesos que en una empresa pero a niveles más bajos como son la compra el recibo de la mercancía la clasificación la puesta en bodega o stock y la venta y distribución.

Los procesos logísticos dentro de una empresa es lo más importante ya que de este dependen todos los procesos de producción, administración, compra, almacenaje, alistamiento transporte y distribución de los productos de la empresa y de todo esto se encarga el administrador de procesos logísticos. Lo que quiere decir que sin logística no puede haber empresa. La comunicación y relación de empresa proveedor y cliente debe ser muy estrecha para que los factores de precio el productos en mercancía, distribución de mercancías y productos y el coste al cliente final sea lo más justo para las tres partes.

La logística tiene objetivos básicos como abastecer a la fábrica y clientes, inventariar y controlar la mercancía. Distribuir de forma correcta en el plazo establecido y en las cantidades requeridas. Y lo más importante es marcar la diferencia realizando una gestión eficiente con resultados efectivos y reduciendo costos realizando operaciones eficientes. La empresa debe de cuidar los procesos logísticos para evitar una mala gestión lo que puede generar altos costos de productos, una mala relación de proveedores y clientes y pérdidas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com