ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Estrategico


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  3.878 Palabras (16 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 16

GENERALIDADES DE LA EMPRESA y EVOLUCIÓN

Antecedentes y diseño de producto/servicio

Caracterización de la empresa

Giro del negocio

Segmento al que va dirigido

Ubicación geográfica

II-. MODELO SELECCIONADO Y JUSTIFICACIÓN DE SU SELECCIÓN

Caracterización de los modelos de análisis estratégico

Relevancia de los modelos utilizados

Limitantes y/o ventajas del modelo

Criterios de selección del modelo y/o justificación del modelo diseñado según el caso.

III. Sistema de dirección de la empresa

Misión

Visión

Valores

IV. ESTRUCTURA Y COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR

4.1-. Análisis del macro entorno

Económico

Político

Sociocultural

Geográfico

Demográfico

4.2-. Análisis de las fuerzas competitivas

Fuerzas competitivas

Consideraciones y valoración

4.3-. Análisis matriz de cartera de efectivo y su relación con la estructura del producto/servicio.

Introducción

El presente trabajo pretende describir las generalidades de la empresa “café sol y agua” la que es objeto de estudio por el grupo. En este informe se pretende dar a conocer información como la visión, misión y valores de la empresa, su giro de negocio, que tipo de productos comercializa además de para que personas o entidades oferta estos productos.

Además de esto se pretende analizar los modelos a implementar en dicha empresa, sus características principales, los beneficios que estos podrían traer para la empresa, las limitaciones de dichos modelos además de los criterios por lo que fueron seleccionados por sobre los otros modelos estudiados en la asignatura de administración estratégica.

Por otro lado, ya iniciando con el análisis de la empresa se estudiaron las fuerzas del macroentorno que afectan a la empresa. Estas fuerzas pueden encontrarse en el entorno sociocultural, político, económico, geográfico y demográfico. Dichas fuerzas pueden ser tanto positivas osea que fomenten el desarrollo de la industria o negativas que frenen el crecimiento de dicha industria, estas fuerzas pueden ser ubicación de la empresa, factores climáticos, leyes o decretos, concentración poblacional, entre otros.

Por ultimo en el presente informe se estarán analizando la forma en que las cinco fuerzas competitivas interactúan con la empresa, cuales son ventajosas y cuáles deben ser reforzadas con estrategias pues podrían perjudicar ya sea a corto o largo plazo a la empresa o los productos que produce y comercializa.

I. Generalidades de la empresa y su evolución.

Antecedentes del diseño del producto /servicio

Café sol y agua, es una empresa familiar dedicada a vender el mejor café de Nicaragua, actualmente tiene 15 año en el giro de este negocio, ofreciéndoles no solamente un café convencional, si no, un café gourmet con las mejores mezclas para su elaboración, para que estas a su vez se mezclen y realicen una explosión de sabores.

La presentación del café son en empaques de 1libra, ofreciéndonos cajas personalizadas para los hoteles, las cuales incluyen todo lo necesario para elaborar café con facilidad, desde la comodidad de su dormitorio, cabe señalar que las mezclas de café son elaboradas por ellos mismos para brindarles un toque diferente en la degustación del café.

Características de la empresa

• Es una empresa familiar

• El café es curado desde su pulpa para brindarles un sabor a achocolatado

• Cuentan con su propia asiendo de cultivo

• Ellos mismos realizan todo el proceso de elaboración del café

• Brindan un café de excelencia, con altos estándares de calidad

• Cuentan con premios de reconocimiento por el sabor y textura del café

Giro del negocio

Producción, comercialización y distribución de café filtro americano, expreso, descafeinado, y mezclas para frappe.

Segmento de mercado

Está dirigido a hoteles y restaurantes de las grandes y medianas empresas a nivel nacional.

II. MODELO SELECCIONADO Y JUSTIFICACIÓN DE SU SELECCIÓN

1) Caracterización de los modelos de análisis estratégico.

Cada uno de los modelos de análisis estratégico es distinto ya sea por los componentes q lo integran o por su finalidad pero existen características genéricas que comparten algunos modelos y en estas características es que se centra este ítem por lo que se realizara una breve explicación o conceptualización de cada característica y posteriormente se mencionaran los modelos que posee determinado elemento.

 Dirección: Es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

Los modelos que se rigen por esta característica son: Sistema de dirección de la empresa, Estrategrama 1: sistema de dirección de la empresa e integración entre formulación e interpretación.

 Estrategia: El papel de la estrategia está ligado al de ventaja competitiva, ya que es una acción destinada a mantener o alterar la fuerza de la empresa en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com