ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

se dio cuenta de que podía mejorar sus operaciones al construir y operar, junto con los japoneses, una planta de ensamble en San José, California. Está estrategia le permite a GM contribuir con su capital y su conocimiento de las leyes laborales y ambientales de Estados Unidos, mientras que los japoneses contribuyen con sus ideas de producción e inventario. GM utilizó también a sus empleados y a expertos de Japón para que ayudaran a diseñar su planta Saturno en Estados Unidos con base en las ideas de producción japonesa. De manera similar, los administradores de operaciones han mejorado el equipo y la distribución de planta al aprender de las aptitudes ergonómicas de los escandinavos.

Atraer y retener el talento global Las organizaciones globales atraen y retienen a los mejores empleados al ofrecerles más oportunidades de trabajo. Dichas organizaciones necesitan personas en todas las áreas funcionales y de experiencia alrededor del mundo. Las empresas globales reclutan y retienen a los buenos empleados, porque les brindan mejores oportunidades de crecimiento y seguridad laboral en los tiempos de escasez económica. Durante las épocas de recesión en un país o en un continente, una empresa global tiene los medios para reubicar al personal innecesario en regiones más prósperas. Las empresas globales también ofrecen incentivos para las personas que les gusta viajar o tomar vacaciones en el extranjero.

Entonces, retomando la figura 2.1, lograr con éxito una ventaja competitiva en este mundo que se estrecha cada vez mas significa maximizar todas las oportunidades, desde las tangibles hasta las intangibles, que las operaciones internacionales pueden ofrecer.

Aspectos culturales y éticos Uno de los grandes desafíos al globalizar las operaciones es armonizar las diferencias en el comportamiento social y cultural. Con problemas que van desde la corrupción o la contratación de menores hasta la contaminación ambiental, los administradores a veces no saben cómo responder cuando realizan su trabajo en una cultura diferente. Lo que la cultura de un país considera aceptable, en otro puede ser inaceptable o ilegal.

Durante la última década, ha habido modificaciones en las leyes internacionales, los acuerdos y los códigos de conducta para definir el comportamiento ético entre los administradores del mundo. Por ejemplo, la Organización Mundial de Comercio ayuda a uniformar la protección para gobiernos e industrias contra las empresas extranjeras que incurren en conductas no éticas. Incluso en aspectos en los que existen diferencias culturales significativas, como la corrupción o la protección de la propiedad intelectual, la uniformidad global se va aceptando paulatinamente en la mayoría de las naciones.

A pesar de las diferencias culturales y éticas, vivimos un periodo de extraordinaria movilidad de capital, información, bienes y personas. Y cabe esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com