ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico n° Empresa GM (El enfoque clasico de la administración)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRACTICO N° EMPRESA GM (EL ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACIÓN)

PREGUNTAS DEL CASO:

1. ¿Cuál es el negocio de GM? y ¿Cuál es el aspecto técnico más importante?

El negocio al que se dedica General Motors es de diseñar, de la fabricación y comercialización de autos, esta empresa durante mucho tiempo se encuentra en el rubro de ventas de automóviles.

Con todos los altibajos que tuvo y el uso de estrategias inadecuadas que aplicaron en la organización, el aspecto importante que tiene es la manera en la que desean reorganizarse para tener una mejor organización en la empresa y así adaptarse en las nuevas tendencias que la sociedad evoluciona, con más competencia feroz y rígida. Por parte de la empresa cuenta con maquinaria renovada especializada y actualizada, con el fin de tener una producción más acelerada, que le permita a la organización fabricar más rápido.

2. ¿Cuál debería ser el objetivo más importante para la reestructuración inmediata de la compañía?

Antes que nada la compañía debería comenzar con la reorganización de todos los procesos de llegar al cliente, como diseñando nuevos automóviles al alcance del cliente, cambiar la estrategia de marketing, como también admitir otras empresas o compañías para aportarlo, de esa forma tener la satisfacción del cliente. Para todo ello la empresa necesita contar con gente apto y dispuesto a dirigir e implementar estrategias con visión en el futuro.

3. ¿Cuál debería ser la estrategia de GM, para sacar adelante la empresa?

La empresa GM debe de Realizar una investigación de mercados para poder conocer que es lo que demanda el mercado actual y que les incita a adquirir sus productos (automóviles) y de también cambiar su estrategia de marketing. Por otro lado, no deben de esperar a que la competencia implemente algo nuevo para saber por dónde ir, sino estar a la vanguardia en creación, innovación e implantación para estar un paso adelante y no detrás de la competencia mundial, de esta forma ya no se estará detrás de la competencia si no delante de ella y así, se podrá sacar modelos nuevos, más económicos y que se ajustan a las necesidades del mercado actual.

4. ¿Cómo debería ser la estructura organizacional para atender a esa estrategia y tener contingencia?

Debemos empezar reaciendo la estructura organizacional, cambiando la distribución de las responsabilidades, hacer la correcta delegación de funciones y una adecuada flexibilidad, promover el buen desempeño y la comunicación efectiva entre áreas.

También podemos empezar a usar las modernas herramientas tecnológicas para Recursos Humanos que facilitan que cada empleado identifique y entienda su papel dentro de la compañía rápidamente.

Podemos hacer una estructura Funcional, que se basa principalmente en repartir las funciones en la organización según la especialización de cada trabajador.

Lo importante de poner en marcha este modelo es que permite que cada empleado trabaje desarrollando sus propias cualidades, descentralizando la toma de decisiones y proporcionando una comunicación ágil y directa, sin necesidad de intermediarios.

Yo creo que reorganizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com