ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias de empleo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Agencias de empleo:

Las agencias de empleo son identidades estatales o del sector privado donde se encargan de convocar y reclutar personas que deseen obtener un puesto de trabajo, las cuales son evaluadas con actitudes, habilidades, conocimientos, para determinar un perfil básico o superior en la empresa.

SENA

Intermediación laboral

El objetivo es facilitar la consecución de un puesto de trabajo, siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas. 

Orientación ​ocupacional

Brinda herramientas y desarrolla habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección.

Para esto, un equipo de profesionales a nivel nacional analiza la hoja de vida, orienta a los usuarios para la identificación, elaboración, y/o mejoramiento del perfil mediante acciones de formación complementaria,  calificación y/o recalificación laboral, y certificación de competencias laborales

Formación ocupacional

Para mejorar los perfiles ocupacionales de los usuarios buscadores de empleo, se cuenta con procesos de capacitación de corta duración para la calificación, recalificación o reconversión laboral, con el fin de incrementar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Para acceder a la oferta puede consultar:

¿Conocer el proceso de selección de las agencias de empleo?

  • se registra la hoja de virtual, describiendo la formación de educación que ha llevado hasta ahora.
  • se selecciona la categoría al cual desea aspirar, ya sea técnico, tecnólogo y profesional.
  •  Según las ofertas publicadas por la agencia de pública de empleo, la persona interesada por el puesto se postula a ese vacante, la plataforma virtual inmediataacepta o rechaza este aspirante ya sea por su perfil para la ocupación del cargo.
  • Una vez aceptada la solicitud del vacante por la plataforma virtual les llega una notificación a la compañía con lo hoja de vida, esta empresa llamara al precandidato.

¿Cuáles son los medios de publicación de las ofertas y el tiempo que dura la publicación?

Los medios de publicación es un canal externo donde se realizan las ofertas virtuales, la publicación dura dependiendo el número de vacantes solicitados. Según las ofertas publicadas de 8 a 10días


¿Cuáles son los filtros de selección que debe realizar un aspirante para obtener el cargo deseado? 

  • Toda la documentación está correctamente organizada.
  • La edad
  • Tener convenio con el servicio público de empleo SENA.


¿Cuantas ofertas laborales actualmente tienen?

Actualmente en la agencia pública de empleo SENA, cuenta con 25.000 ofertas laborales a nivel nacional, entre ellas están los técnicos, tecnólogos y profesionales. Desde el sector agropecuario hasta el sector de mercadeo y ventas. Las edades están entre los 18 años de edad hasta los 65.

ADECCO GROUP

¿Qué beneficios otorgan al aspirante de cargo?

Adecco Group se especializa en asesorar empresas líderes ofreciendo soluciones integrales en Servicio Temporal, Selección de personal y consultoría de Talento Humano. En Colombia, Adecco cuenta con 36 sucursales ubicadas en 11 ciudades, 725 colaboradores que dan servicio a más de 1500 empresas nacionales y multinacionales.

Addeco busca proporcionar para las personas en búsqueda de un empleo, donde pueda garantizar estabilidad, económica y personal, siempre brindando la mejor asesoría y acompañamiento durante el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com