ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Airbus


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

.- Precios de petróleo permanentemente altos serán buenos o malos para el 787? ¿Qué cosas clave debemos analizar y entender al respecto?

Si los precios del petróleo son permanentemente altos es malo para el 787, puesto que parte de la diferenciación de este avión es que consume menos combustible y tiene mayor cantidad de asientos, lo que lo lleva a ser un avión con un costo operacional menor. El hecho de que se suban los precios de los combustibles hace que el 787 pierda esta diferenciación de producto, porque ya no existirá un ahorro en los costos operacionales del avión. De esta manera Boeing pierde el poder de negociación con su comprador que en este caso es Iberia, debido a que hay otros competidores con propuestas de valor iguales o superiores a la de Boeing y con otras características que lo pueden llevar a tener una ventaja competitiva como es el caso de Airbus el cual es más barato y similar a los otros aviones de Iberia, por lo tanto existiría un ahorro en piezas, mantenimiento y la capacitación de los pilotos, lo que le trae una ventaja en costos al Airbus. Por lo tanto lo que es clave que se debe analizar es la competencia y las características de sus productos, su estructura de costos y si tienen alguna ventaja competitiva, ya que de esta manera puedo ver el poder de negociación que tiene un jugador dentro de una industria determianda.

7.- Evalúe la decisión de Boeing de hacer outsourcing de componentes. ¿Le parece acertada? ¿Qué puede estar poniendo en riesgo al tomar esta decisión?

Boeing decidió externalizarse a nivel nacional e internacional para así poder reducir sus costos y acelerar el desarrollo de este nuevo avión, sin embargo los resultados no fueron los esperados, sino que todo lo contrario. Sobrepasaron con creces el presupuesto y tuvieron un retraso de 3 años en el desarrollo del avión. Boeing al externalizarse cometió una serie de errores. Primero no se percataron del riesgo en el que estaban incurriendo, debido a que eran altas tecnologías que no habían sido probadas en otros aviones, por lo tanto no previeron el riesgo de innovación.

Al externalizarse, Boeing perdió el control del proceso de desarrollo del avión, lo que lo obligó a incurrir en gastos extra. Todos estos riesgos, los cuales Boeing no anticipó lo llevaron a perder el poder de negociación que tenía con Iberia y de la misma manera aumentó el poder de negociación de la competencia (Airbus) con la misma aerolínea.

La estrategia inicial que tenía Boeing era crear valor para los clientes mediante un avión lleno de innovaciones tecnológicas, es decir, diferenciarse de los demás aviones en ciertas características tales como el menor consumo de combustible, y una mayor cantidad de asientos, lo que traería aumentos en los ingresos de la aerolínea, sin embargo con la externalización incurrieron en costos muchos mayores debido a distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com