ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al momento de lanzar un producto al problema que se enfrentan las compañías es a fijar el precio del product


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Al momento de lanzar un producto al problema que se enfrentan las compañías es a fijar el precio del producto, ya que de este dependerá en gran parte del el éxito que tenga que por ende determinará las ganancias de la empresa. Para ello se deben idear estrategias que determinen el valor correcto a un producto, ya que si el producto tiene un costo elevado nadie lo comprara y si se tiene un costo muy bajo no traerá utilidades para la empresa.

Para ello las estrategias que marcan el valor agregado de una forma correcta y eficaz son las siguientes

  1. Fijación de precios basada en el valor para el cliente

La fijación de precios basada en el valor para el cliente utiliza las percepciones que tienen los compradores del valor, y no los costos del vendedor, como elemento fundamental para asignar precios.

A grandes rasgos esta estrategia revierte el proceso de fijación de precios basada en los costos donde la compañía diseña lo que considera un buen producto, suma los costos de la fabricación del producto, y asigna un precio que cubre los costos más un margen de utilidad meta. Luego, en el marketing debe convencer a los compradores de que el valor del producto a ese precio justifica su compra.

A diferencia de la fijación de precios basado en los costos esta estrategia lleva a cabo el siguiente proceso:

  1. Evaluar las necesidades y las percepciones de valor de los clientes
  2. Fijar un precio meta que se ajuste al valor percibido por los clientes
  3. Determinar los costos en los que se podría incurrir
  4. Diseñar un producto que entregue el valor deseado al precio meta

  1. Fijación de precios por buen valor

Este básicamente ofrece la combinación exacta de calidad y buen servicio a un precio justo. En estos métodos de fijación de precios se adaptan a las cambiantes condiciones económicas y a las percepciones que tienen los consumidores de los precios.

Un tipo importante de fijación de precios por valor al nivel de los mercados minoristas es la fijación de precios bajos siempre y consiste en cobrar un precio bajo constante, todos los días, con pocos o ningún descuento temporal, tal es el caso de Walmart. Caso contrario existe la fijación de precios altos-bajo que implica cobrar precios más altos a diario, pero realizando promociones frecuentes para bajar los precios de manera temporal en artículos selectos, un claro ejemplo es Liverpool.

  1. Fijación de precios por valor agregado

Este ofrece características y servicios de valor agregado para diferenciar las ofertas de una compañía, y cobrar precios más elevados. Para este tipo de fijación de precio las compañías no reducen los precios para igualar los de los competidores, sino que anexan características y servicios de valor agregado para diferenciar sus ofertas y justificar así sus precios más altos.

  1. Fijación de precios basada en el costo

Los costos establecen el límite mínimo del precio, pero la meta no es siempre reducir los costos a su mínimo. De hecho, muchas empresas invierten en costos más altos para poder cobrar precios más elevados y lograr mayores ganancias. La clave consiste en administrar la distribución entre costos y precios, es decir, cuánto gana la compañía por el valor que entrega a sus clientes. Básicamente la clave de esta estrategia consiste en administrar la distribución entre los costos y los precios, cuánto gana la compañía por el valor que entrega a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com