ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alexa


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 6

a. ¿Qué mide Alexa?

El sitio web alexa es quien provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web , los clasifica en un ranking. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

Para mejores resultados debemos considerar a Alexa como herramienta para medir el tráfico de sitios que no son nuestros. Como por ejemplo, webs de la competencia, páginas que nos interesan, sitios en los que queremos poner publicidad, etc. Si tenemos una página web propia, tendremos que considerar también otras herramientas, como por ejemplo Google Analytics.

Alexa no nos provee de datos geográficos de visitantes, ni nos da estadísticas profundas que nos permitan ir más allá del dato duro de las visitas. Si bien podemos usarlo, para nuestro propio sitio podemos optar por algo más profesional, que nos de datos más relevantes para nosotros. Sí sirve para saber qué están haciendo bien determinadas páginas que están posicionadas bien arriba en el ranking.

¿Es válido el estándar?

Se debe notar también que mientras más bajo sea el ranking de Alexa, más confiable es este valor, pues la cantidad de usuarios tomados como muestra para elaborar las estadísticas es mayor y la cantidad de visitas más estable. Por el contrario los valores muy altos en el ranking tienen a variar constantemente y difieren más de la cantidad real de visitas que representan

1. Visite el sitio: http://trends.google.com/websites?q=wikipedia.org. Después de familiarizarse con él, responda:

a. ¿Cómo funciona Google trends?

La idea de esta herramienta es que si quieres hacer una página web puedes entrar a Google Trends y colocas la palabra que esté relacionado directamente con lo que quieres hacer y te va a salir un cuadro estadístico en donde podrás apreciar cual es la tendencia de esa palabra, vas a poder ver si esa palabra que estas buscando va en aumento o en bajada y de esa manera podrás tomar la decisión correcta.

Por ejemplo

Vamos a pensar en que un pesona que es cocinero o chef y quieres hacer una página web de cocina en donde impartira cursos, hablara sobre algunas técnicas, recetas, videos, etc. ingresa a Google Trends, coloca la palabra cocina para ver cual es la tendencia de todos estos años hasta la fecha actual o si prefieres caso quieras colocar una región o año en particular es posible ; a continuación esta un cuadro que va a mostrar que la tendencia desde el 2004 a la fecha noviembre del 2008 y efectivamente muestra que es factible es la opción de crear una página web :

b. ¿Qué diferencias existen con el índice Alexa para las categorías que formó en la tarea anterior?

Ambas recolectan datos; ademas de ser herramientas , aprovechan las estadisticas generadas por las barras una de otra Alexa de Google y lo contrario.
Cada vez que visitas un sitio y tienes la barra instalada, el sistema registra tu visita. Si hacemos una comparación entre Google Trends y Alexa, veremos desde el principio que si por ejemplo Google arroja datos absolutos de usuarios (si accedes con tu cuenta Gmail), Alexa habla generalmente de porcentajes o rankings (también para evitar de dar números que Google podría desmentir con su herramienta), lo que hace la comparación mucho más dificil, ya que estamos a dos niveles diferentes.
Google Trends nos dice con que palabras han accedido a una determinada web los usuarios y desde donde, mientras Alexa, desde hace unas semanas, va mucho más allá, con un nivel de detalle más interesante: es posible ver estadisticas sobre por ejemplo el tiempo en el sitio, las paginas vistas por usuario, el ratio de rebote, y hasta un perfil sociodemografico de quien visita esa determinada web.

c. ¿Qué otra información le proporciona el sitio?

Muestra lo siguiente :

• Un gráfico con el volumen de búsquedas en el que se indica el interés que suscitan sus términos a lo largo del tiempo (GMT), representado en una escala del 0 al 100; los totales se indican junto a las barras que se encuentran al lado de los términos de búsqueda (más información sobre como se ordenan y cómo se normalizan los datos)

• Una relación de la clasificación de las categorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com