ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicorp


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

EVALUA LA MISIÓN Y VISIÓN DE ALICORP ¿CONSIDERAS QUE CUENTAN CON LAS CARACTERISTICAS DE UNA MISIÓN Y VISIÓN DE ACUERDO A LO ESTUDIADO EN CALSE?, ¿CAMBIARIAS ALGO DE LAS MISMAS EN SU TEXTO?

Visión

“Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado”.

Misión

“Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocio en los que competimos para beneficios de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos”.

La empresa ALICORP tiene como objetivo principal triplicar sus ventas al año 2021 siendo su meta de venta US$ 5,000 millones de dólares, siendo su misión una declaración del propósito de la organización opinamos que el objetivo establecido refleja la misión y a su vez la visión ya que son una corporación Internacional centrando su operaciones en Latinoamérica,

Su Misión proporciona la idea general de lo que es importante para la empresa ALICORP, y ello se ve reflejado en los objetivos y metas de la empresa, su Visión es, entre otros, satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier mercado, siendo que la empresa tiene como planes a futuro ingresar a mercados más que el Latinoamericano.

IDENTIFICA UN OBJETIVO OPERATIVO Y UN OBJETIVO ESTRATEGICO DESCRITO EN LA NOTICIA

Objetivo operativo: teniendo en cuenta la teoría leída, sabemos que estos objetivos abarca un área operativa particular de la organización, que pueden darse en un corto plazo, ser concreto y permanente (quiere decir utilizados varia veces, que proporciona un guía para actividades que se realice repetitivamente).

Reducir el nivel de endeudamiento de ALICORP que actualmente es de 2.3 veces su Ebitda a 1.8 veces al 2015.

Esto a través de las adquisiciones de bonos que han sido muy útiles para refinanciar la deuda y así logran gran parte del crecimiento de la empresa.

Expandir las operaciones ya existentes, es decir las adquiridas en Perú, Brasil y Chile desde el año 2012.

Como lo vienen haciendo en Asia con la finalidad, y tomando como estrategia de centrarse en la región.

Objetivo estratégico: teniendo en cuenta la teoría leída, definiendo que son aquellos que establece objetivos generales. Determinados en un periodo de largo plazo (considerados mayores de 3 años), siendo direccionales (cuando la incertidumbre es elevada y lo gerentes deben ser flexibles para responder a cambios inesperados) y deben ser únicos (diseñados para satisfacer las necesidades de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com