ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpina. Línea de producto: Esparcibles e ingredientes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Línea de producto: Esparcibles e ingredientes[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

  1. Cuadrante Estrella: Mermelada Alpina

Es un producto que es de gran comercio, tiene un alto índice de consumo y es durable, se vende a un costo superior en cuanto a la competencia, pero por su reputación y sabor, se posiciona en un porcentaje de mercado considerablemente importante en comparación a la competencia.

  1. Cuadrante interrogante: Cremosino Alpina

Este producto no suele tener ventas muy importantes en cuanto al volumen, sin embargo, es un producto que se puede considerar nuevo, ya que el queso para untar lleva pocos años en el mercado y esta empresa es de las primeras en innovar a nivel Colombia con este producto, por tanto, es un producto que aún está en fase de desarrollo y establecimiento en el mercado actual. Se aprecia que cada vez tiene mas consumo y es mas conocido en este nicho de mercado.

  1. Cuadrante perro: Crema de leche Alpina

Es un producto asequible por su presentación, sin embargo, compite de manera igualitaria si se compara los precios y que toda su competencia ya usa presentaciones iguales, cabe resaltar que de los 4 productos es el que menos consumo tiene por no ser tan consumido por la población colombiana, aunque el producto lleva bastantes años desde su creación, por lo que es el que menor ventas genera, reflejado en su bajo precio y baja generación de utilidad por unidad.

  1. Cuadrante Estrella: Mantequilla Alpina

Es de los que mas genera ventas en comparación con los otros 4 productos de esta línea, así como la utilidad que genera por unidad, tiene bastante competencia, pero por las características del producto tiene una proporción importante del mercado, dentro de las que destacan por ejemplo sabor y duración del mismo, así como lo que la marca aporta de importancia y nombre por sobre la competencia.

Arequipe, Alpin, Alpinito y el Bon yurt

  • Queso Crema Finesse
  • Crema de leche Alpina

  • Cremosino Queso Crema

  • Mermelada Alpina Fresa Vidrio

  • Mermelada Alpina Mora Vidrio

  • Mantequilla Con Sal Alpina

  • Mantequilla sin Sal Alpina

Estrella: Cerca del 99,9% de los hogares tiene algún lácteo en su hogar y las bebidas lácteas tienen una demanda creciente. En la medida en que la economía crece, la gente decide consumir alimentos más saludables como el yogurt, siendo este categorizado como el producto Estrella de Alpina

Luego de hacer varios ajustes tácticos desde comienzo de este año para mejorar la competitividad, agilidad y flexibilidad de la compañía, Alpina informó que sus ventas en el primer semestre solo crecieron 0,3% al cerrar en $883.943 millones (el año pasado la cifra fue $881.465 millones), mientras que la utilidad neta en cambio sí se disparó al sumar $86.220 millones, un alza 155,5%.

Según informó la empresa, las marcas Avena Alpina, Yox, Yogurt Griego Alpina, Alpinito, Bon Yurt y Leche Alpina, fueron las de mejor crecimiento durante este período como resultado de las estrategias que implementó la firma. Además, el recién lanzado Quesito Alpina, también cumplió con las expectativas de ventas.

En términos de eficiencia, el informe de la productora de alimentos reveló que su margen bruto mejoró en 0,8%, pasando de 46% a 46,8%. La cifra fue el resultado de la consolidación de algunos de sus centros de operación y producción, con los cuales podrá atender mejor al mercado. Además, la empresa dijo que está trabajando en la generación de nuevos modelos de producción, distribución y de operación logística, que apuestan por el desarrollo económico de las regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (159.7 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com