ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea De Productos Smile Natural


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  4.068 Palabras (17 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 17

                             República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

U-E-I “San Antonio”

Upata-Estado Bolívar

4to Año Sección “A”

[pic 1]

Elaboración de una línea de productos para la higiene bucal

Docente:                                                                                                 Integrantes:

Yahen Salazar                                                       Sara Carrillo                     #02                                                    

                                                                                Pino Isaías                       #04  

                                                                               Auyadermont   Alessandro # 15

                                                                               Martinez      José                   #16

                                                                                Diaz    Guimelit                #19

                                                                                Blanca Luis                    #21

                                                                                Salazar Gabriel              #23

                                                                                Devera  Justyn                #37

                                                  Upata,29/03/19  

             

                                                                                           

                                    Línea De Productos Smile Natural  

La higiene bucal es muy importante para el ser humano porque es un factor predisponente de enfermedades que afecta no solo a la boca, sino también a nivel sistemático y lesiona, en gran medida, a otros órganos del cuerpo, lo cual es perjudicial para la salud en general.

Damián Alberto Cloquell, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (ULA), dijo sentir gran preocupación por los problemas que actualmente los venezolanos están enfrentando para adquirir productos de higiene bucal que sean de calidad y de marcas reconocidas que no lastimen el área dental.

Se sabe que hoy en día en Venezuela las personas están sufriendo para adquirir las cremas dentales, ya que debido a la inflación los precios de dichos productos son muy elevados, aunado a que muchas de las marcas que se están vendiendo son de procedencia dudosa y no son adecuadas. Otro factor que deprime el cuidado el cuidado de los dientes, es que no se esta encontrando enjuague bucal libre de alcohol y aún menos hilo dental. Es importante saber que los enjuagues bucales que contienen alcohol son perjudiciales para la membrana bucal. Este también puede causar efectos secundarios como dolor, lesiones en la mucosa bucal y sequedad.

Debido a la falta de presupuesto muchas personas prefieren ahorrar y no comprar los productos necesarios y de calidad para su higiene bucal. Un gran error, puesto que a largo plazo será mas caro ya que tanto estéticamente como funcionalmente va a ser un serio problema que traerá muchas complicaciones en la salud bucal.

Por estas razones nosotros creamos esta línea de productos de higiene bucal, para que las personas que tengan bajos presupuestos no gasten innecesariamente su dinero, cuando pueden hacer su propia crema dental o enjuague bucal de manera casera y con bajos costos. Y ayudar a que mantengan su higiene bucal saludable.

Esta línea de productos consiste en una crema dental casera al igual que un enjuague bucal con artículos menos agresivos y mas recomendados para la higiene bucal ya que las que no son caseras contienen sustancias mas agresivas que pueden causar problemas en la persona que la consume diariamente. En cambio, la crema dental casera es mas segura de ingerir y beneficia a nuestro cuerpo en ciertas áreas.

En el caso del enjuague bucal como en la crema dental este también tiene sustancia que no son muy benéficas para el cuerpo, en cambio el casero al tener componentes menos dañinos son mas recomendables utilizarlos y funciona mejor que algunos enjuagues bucales, pero son igual de eficaces que uno de comercial y al no tener que utilizar una enorme cantidad de dinero es más adquirible.

Capítulo I

  1. Planteamiento del Problema

En Venezuela: Este problema se ve mucho aquí en Venezuela debido a la crisis económica  que atraviesa el país actualmente, muchas personas no tienen el presupuesto suficiente para comprar los productos necesarios para su higiene bucal. También debido que la producción de pasta dental y enjuague bucal se redujo debido a la falta de materias primas.

En el Estado Bolívar:Las Empresas donde se fabrican estos productos redujeron la producción, en el estado ha estado surgiendo marcas y productos de procedencia dudosa y extranjera, y se desconoce sus ingredientes y los efectos que pueden causar.

En Upata: No existen muchas tiendas que ofrezcan al consumidor estos productos, los que las  tienen no son de fácil adquisición y las personas requieren a los vendedores ambulantes que son los  que tienen los productos a menor precio y de procedencia dudosa, por lo tanto el objetivo a lograr es   que la comunidad tenga posibilidades de obtener estos productos sin tener que requerir de tanto presupuesto,  de forma ecológica y mas saludable para nuestra salud.

La mayoría de las personas se cepillan los dientes por costumbre, sin darse cuenta de que el tubo de pasta de dientes promedio está lleno de todo tipo de químicos que son malas noticias para nuestra salud.

Todos somos conscientes de lo necesaria que es la higiene bucal, sin embargo, no todos tomamos en cuenta los efectos secundarios que nos pueden llegar a afectar debido a los químicos que contienen los productos comerciales,  además de que normalmente consumimos el 30% de la pasta dental, y los niños el 60%. Los productos comerciales suelen contener ingredientes nocivos, como el flúor (que se utiliza para prevenir las caries) que en un consumo excesivo (dentro del cepillado diario) puede presentar toxicidad a nivel gastrointestinal, también el lauril sulfato de sodio que es el detergente utilizado dentro de las pastas dentales convencionales, el cual  es utilizado para jabones, el consumo de este químico puede llegar a producir problemas de irritación en los bronquios y apnea del sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com