ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De Negocios Internacionales


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 9

ara el día de la actividad colaborativa en el aula.

1. Reúnanse con su equipo.

2. Consideren el producto asignado y el país al que se exportará dicho producto para elaborar una estrategia de marketing internacional, incluyendo los siguientes aspectos:

 Análisis del país seleccionado para ver su potencial como mercado meta de exportación del producto asignado.

 Adaptación al entorno político y legal.

 Estrategia logística.

 Estrategia de suministro.

 Estrategia de las 4 P’s.

Expongan su estrategia de marketing internacional al resto del grupo.

Opinen respecto a las estrategias aportadas por cada equipo.

Al final el maestro dará una retroalimentación general.

1.-2.- EL PRODUCTO ASIGANDO ES:

• Salsa mexicana y se exportara a China

ANÁLISIS DEL PAÍS SELECCIONADO PARA VER SU POTENCIAL COMO MERCADO META DE EXPORTACIÓN DEL PRODUCTO ASIGNADO

Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar, en este caso queremos llegar a las amas de casa y a los dueños de los restaurant para utilicen el picante en sus platillos cotidianos y así poder tener auge.

La salsa picante está hecha a base de una receta casera con productos naturales y frescos, en la que se puede degustar un sabor picante en una gran cantidad de platillos cotidianos.

Para analizar la aceptación del producto en el mercado se realizo una investigación de mercado en china para ver la aceptación de la salsa.

Este producto está enfocado para consumidores que actualmente consumen picante y para nuevos consumidores, ya que este producto tiene dos variedades de picante.

Investigar la aceptación del producto en el mercado, para esto se realizaron encuestas a personas mayores de 23 años, los cuales fueron personas consideradas personas potenciales con vida social activa, las primeras 15 preguntas eran con el objetivo de esto era ver la aceptación y los distintos puntos d vista de estas, las siguientes 10 preguntas de opción múltiple era con el objetivo de analizar como las personas tomaban su decisión a la hora de comprar productos similares a este y en que se basa su decisión a la hora de efectuar su compra.

•Analizar el lanzamiento del producto en el mercado Chino.

•Analizar qué tipo de mercadeo es el adecuado para dicho producto.

Esto se tomo en cuenta, ya que para poder realizar nuestro producto se trato de observar porque es que las personas compran salsas picantes, y en que se basan, observando las encuestas muchas personas toman su decisión.

ADAPTACION AL ENTORNO POLITICO Y LEGAL

En un proceso de exportación a otro país, en este caso China, es importante conocer las barreras arancelarias con las que cuenta el país y demás aspectos políticos y legales, China es una república popular, entidad política soberana a y constitucionalmente democrática.

El producto debe de tener una adaptación al país exportado tomando en cuenta lo anterior, es bien sabido que aunque no existe un tratado comercial directo, entre México y la República Popular China se establecieron relaciones diplomáticas desde los años 70´s hasta la fecha, las relaciones entre China y México han sido favorables y con un buen desarrollo.

China manifiesta su aprecio a la posición de México. Como potencias emergentes en el escenario global, los dos países se coordinan, se cooperan y se apoyan mutuamente en los foros multilaterales tales como la ONU, G5, G20, APEC así como FOCALAE a fin de contribuir a la construcción de un renovado orden político y económico mundial y a la búsqueda de solución de los problemas de importancia global. México votó a favor del ingreso de China como observador en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Confederación de Parlamentos Americanos (COPA) y apoyó la adhesión de China en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como país emergente y como uno de los gigantes asiáticos no existe incertidumbre y menor riesgo al introducir nuestro producto en el mercado Chino pues la economía además de ser estable esta en desarrollo y crecimiento así mismo se los estudios económicos de dicho país hablan de una clase media emergente por el poder adquisitivo e ingresos por cápita que se han generado en los últimos años.

ESTRATEGIA DE SUMINISTRO

1.- Obtención de la materia prima.

Productores.-

Por considerarse muy importante su participación en apoyo de la cadena productiva de chiles, se tienen identificados en las dos zonas productoras del Estado a estas personas se les compraría la materia prima lo que es el chile.

Intermediarios

Los intermediarios o comercializadores, están integrados por acopiadores locales y nacionales establecidos en las zonas de producción, quienes generalmente adquieren el producto a pie de parcela para posteriormente comercializarlo principalmente en las centrales de abasto nacionales, en este caso se harían contratos directos a la empresa.

Transportación del producto ala fabrica.

Asimismo, para el traslado de los chiles a los centros de acopio y plantas industriales participan de manera importante, productores propietarios de vehículos de carga, así como organizaciones del transporte federal, quienes trasladan el producto de los centros de acopio a nuestra empresa.

Proceso de trasformación.

Y a que la materia prima para la fabricación de la salsa está en la en la fábrica se procede a la trasformación de la misma al producto terminado, este proceso se da mediante maquinaria de punta y mano de obra calificada.

Trasferencia del producto terminado al punto de venta

Cuando el producto se encuentra terminado se procede a cumplir con todos los requisitos de exportación, cumpliendo también con las leyes vigentes en china, lo siguiente que tenemos que hacer es el traslado de la mercancía hacia este país utilizando la vía marítima.

ESTRATEGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com