ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente negocios internacionales


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Ambiente de negocios internacionales

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1. Negocios internacionales

Actividad:

Tema 1. Comercio internacional

Fecha:

Bibliografía:

Libros de apoyo:

  • Martínez, C., Corredor, A., y Herazo, G. (2006). Negocios internacionales: estrategias globales. Colombia: Universidad Santo Tomás. 
    (ISBN: 9789586314367) 
    Capítulo 1. Generalidades de las negociaciones internacionales
  • Cateora, P. y Graham, J. (2003). Marketing Internacional (10ª Ed.). México: McGraw Hill. 
    (ISBN: 0256259828)
    Capítulo 2. El dinámico ambiente del comercio internacional

http://emprendedor.unitec.edu/cinternacional/definicion.htm

http://www.filos.unam.mx/investigacion/proyectos/historia-del-comercio-exterior-de-mexico-en-el-siglo-xx/ 

http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras19/textos14/sec_2.html

http://directorio.tiggres.com.pe/herramientas/comercio-exterior/la-ventaja-absoluta-de-adam-smith.html

http://www.economia48.com/spa/d/ventaja-absoluta-teoria-de-la/ventaja-absoluta-teoria-de-la.htm 

Título: El comercio internacional en México y  en el mundo

Introducción: A través de los años el comercio internacional ha sido una gran fuente de oportunidad para las personas de todos los países ya que gracias a estos acuerdos se pueden apoyar mutuamente con el bien de dar a conocer y vender los diferentes productos que no se dan en varios países y eso hace que tengan una buena conexión a futuro.
El comercio internacional es el intercambio de los bienes y servicios que se llevan a cabo entre varios países, y así a futuro poder tener acuerdos que los llevaría a hacer negocios dentro de este medio, además de que los bienes son el producto final elaborado o las materias primas que se dan en diferentes países para poder exportarlas o importarlas.

Desarrollo:

El comercio internacional ha estado presente desde los inicios de la civilización, ya que también se necesitaba hacer este tipo de actividad para poder sobrevivir, ya sea por medio de “trueques”, ya que en aquellas épocas era lo más común hacer el intercambio y así poder tener variedad de recursos, como por ejemplo la agricultura o ganadería que no se obtenían en las diferentes poblaciones.

Después se empezó a extender este tipo de comercio a principio de la edad antigua, que básicamente abarcaban los pueblos de la India, con los de Egipto, los de China y la antigua Grecia ya que este último pueblo al final decayó por la invasión del  imperio Romano ya que era muy extenso y poderoso. Después así paso también con la edad media con los mismos países solo que Londres ya hacia los viajes marítimos para la india ya que ahí se obtenía el té, en la edad moderna, eran más los países que hacían estas importaciones como Portugal, España, Japón, etc. y en la edad contemporánea se iniciaron hasta guerras, como la guerra del opio, que era cuando Gran Bretaña invadió a China por traer opio a ese país.

Después de la segunda guerra mundial, en 1947, 23 gobiernos llevaron a cabo el  Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio para así poder regular el comercio entre las naciones.

Aunque en México en la era del porfiriato ya existía el comercio exterior ya que este era más que nada la mayor fuente de ganancias, que gracias a este se daba por medio de los minerales importados hacia Estados Unidos, y eso hacía a que México obtuviera mayor incremento de mercado.

Otra cosa importante sobre el comercio internacional es la teoría de la ventaja absoluta que fue propuesta por Adam Smith en el siglo XVIII, ya que este fue uno de los mayores exponentes de le economía clásica, y esta teoría habla sobre cuando 2 países se tienen los mismos productos, pero uno tiene menor costo de producción o del producto, el otro país que es más rico tiene la ventaja absoluta, ya que los 2  se van a beneficiar, como por ejemplo en el mercado de la ropa o textiles, como Estados Unidos tiene muchas marcas que vender, por eso ellos siempre mandan hacer sus prendas fuera de ahí, como por ejemplo Honduras, India o Vietnam, que su mano de obra es mucho más barata que Estados Unidos, es ahí cuando este país tiene la ventaja absoluta y es cuando se tienen las ganancias a tope y así los 2 países podrán beneficios mutuamente, además de que podrán tener más ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (957.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com