ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Shop es una empresa comercializadora de ropa y accesorios


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 7

1. Introducción

American Shop es una empresa comercializadora de ropa y accesorios para dama y caballero, actualmente sus canales de distribución y la demanda de sus clientes está es aumento, por tal motivo es necesario crear nuevas plantas en puntos estratégicos para poder llegar a los puntos destinos en el tiempo acordado y al menor costo.

Para poder definir en que puntos establecer las nuevas plantas se llevo a cabo un estudio con la finalidad de conocer en que estados es mas conveniente establecer las nuevas comercializadoras, los resultados se muestran a continuación.

2. Antecedentes

American Shop

En el año 2002 como consecuencia de la crisis económica que afectaba a nuestro país un grupo de jóvenes con iniciativa optaron por crear una sociedad denominada “AMERICAN SHOP S.A. de C.V.” la cual estaba integrada por los empresarios Xomara Obregón, Sara García, Valeria Garibay, Ángeles Vázquez y Andrea Cordoba.

Con esta sociedad los jóvenes emprendedores egresados de la honorable Facultad de Contaduría y Administración, tenían como objetivo generar nuevos empleos en México, para así apoyar a todo el núcleo de personas que se vieron afectadas con la inestabilidad económica por la que atravesaba el país.

En el 2005 la empresa comercializadora creció gracias a la gran aceptación de los clientes dando pauta a impulsar un mercado de importaciones cruzando la brecha comercial.

Actualmente la empresa cuenta con una amplia participación en el ramo de la importación, así como la distribución en el territorio nacional de ropa y accesorios para dama y caballero.

3. Misión

Superar y satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes, comercializando ropa y accesorios de la más alta calidad y el mejor diseño y lograr a si ser una empresa competitiva y comprometida con sus clientes.

4. Visión

Lograr un impacto en el mercado que permita a la organización posicionarse como una gran empresa comercializadora de ropa y accesorios en el país, con participación en el extranjero.

5. Valores

• Compromiso: Con los clientes, y al momento de comercializar la ropa y accesorios, así como con los colaboradores que integran SAmerican Shop..

• Honestidad: hacia los clientes y proveedores en cuando a la calidad de los productos que comercializamos y en cuando al pago de los bienes adquiridos.

• Rapidez: en los tiempos de entrega y manejo de los canales de distribución.

• Responsabilidad: por el medio ambiente, los consumidores, y nuestra Organización.

6. Políticas

 El Departamento de Compras es el responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.

 El personal que no haya pasado el curso de capacitación, tendrá que ser programado para la toma de un nuevo curso hasta que mejore el desempeño en sus actividades.

 Es responsabilidad del Departamento de Compras documentar todas las operaciones de compra para satisfacer las necesidades fiscales y de auditoria de la organización.

 Es responsabilidad del Departamento de Compras documentar todas las operaciones de compra para satisfacer las necesidades fiscales y de auditoria de la organización.

 Las comisiones a los ejecutivos de venta se otorgarán una vez que se haya saldado la cuenta.

 departamento podrá diseñar sus presupuestos siempre y cuando estas mismas cumplan con los objetivos de la organización y habiendo una autorización previa de la Dirección general

 Ningún estado financiero deberá salir de la organización ni revelar el contenido de los mismos a menos que sea pedido por una autoridad competente y facultada.

7. Organigrama

8. Problemática

Objetivos del diseño del proceso:

 Mejorar los procedimientos de las ventas para lograr un incremento considerable.

 Establecer los lineamientos para el registro contable que permite eliminar la posibilidad de cualquier problema fiscal

 Estandarizar las actividades en compras para a si evitar un excedente en almacén que nos genere costos innecesarios.

 Realizar correctamente los registros contables que permitan identificar cualquier desviación en la aplicación de los fondos.

 Eficientar el proceso de selección a través de un mejor análisis cualitativo en la entrevista y a si ofrecer un mejor desarrollo profesional para completar los objetivos organizacionales.

 Disminuir la posibilidad del error humano en cada una de sus actividades

 Facilitar una guía para la inducción de nuevo personal al puesto en cuanto a las obligaciones y actividades a realizar, así como la manera en que pueden hacer uso de sus derechos en lo que respecta a sus días de vacaciones.

 Garantizar que todo el personal de la organización pueda aplicar eficientemente todas sus capacidades individuales y en caso de ocurrir una anomalía, dar a conocer la manera en que se brinda el apoyo por el jefe de área mediante un llamado de atención que impulse al empleado a seguir mejorando.

 Mejorar el desempeño de los trabajadores, llevando acabos sus actividades conforme a lo descrito en este manual.

 Crear mejores cuestionarios evitando las preguntas sesgadas para a si poder aumentar en un amplio porcentaje la información deseada con el fin de elegir al mejor candidato a ocupar el puesto.

Actualmente American Shop cuenta con dos platas una el el D.F. y otra en San Luis Potosí, sin embargo la comercializadora busca establecer una nueva planta, y busca la localización mas efectivo en un punto intermedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com