ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Bursatil De Grupo Montebalito


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  5.840 Palabras (24 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 24

ANALISIS BURSATIL

DE

MONTEBALITO, S.A

Mario Roque Roig

Josué Morales Alemán

Índice Páginas

1. Introducción 3-4

2. Análisis macroeconómico 5-9

3. Análisis sectorial 10-12

4. Análisis DAFO 13-14

5. Análisis económico-financiero 14-23

6. Previsiones la cuenta de Pérdidas y Ganancias 24

7. Análisis del Free Cash Flow 24-25

8. Análisis del valor intrínseco 26-34

9. Recomendación de inversión 35

10. Bibliografía 36

11. Anexo 37-45

Introducción

Constituida en 1972, Montebalito es una compañía cuyas principales líneas de negocio se basan en la generación de parques de energías renovables y en el desarrollo inmobiliario.

Desde el área de promoción inmobiliaria y gestión del suelo, Montebalito se afianza como una de las principales compañías españolas del sector, con una fuerte presencia internacional y la consolidación de sus actividades tanto en la península como en las Islas Canarias. Por otra parte, su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible se ha hecho patente con la creación del área de Energías renovables, que en estos momentos supone un negocio prioritario y de futuro para la compañía.

La compañía opera a través de sus diferentes filiales en España, Francia, Alemania, Bulgaria y Rumanía y se encuentra sumergida en un proceso de expansión en otros países de Europa, América y norte de África.

En cuanto a la cotización de Montebalito apuntar que opera en el mercado continuo de valores desde el año 2006 y ha contraído un firme compromiso de satisfacción y seguridad para los accionistas, socios estratégicos y clientes.

Por otra parte, la misión de la compañía está ligada al compromiso de satisfacción y confianza de sus clientes, socios y accionistas, ayudándoles a alcanzar el rendimiento máximo de sus inversiones.

La contribución a la mejora del bienestar social y el desarrollo sostenible forman parte de la visión de la compañía, con los máximos estándares de calidad en los productos que desarrolla y los servicios que presta. Además, convencidos de que la transparencia es la base de la confianza, Montebalito ha reforzado los canales de comunicación con una identidad corporativa renovada y todos los medios necesarios de acercamiento al mercado.

Además presenta estos valores:

• Solvencia empresarial y financiera

• Apuesta de futuro, con perspectivas emprendedoras

• Responsabilidad hacia los accionistas

• Compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

Con respecto a la estrategia tiene un proyecto estratégico que incluye no sólo la diversificación de actividades sino también la proyección de Montebalito como una de las principales compañías en desarrollo y sostenibilidad. La ampliación del negocio de la empresa hacia entornos medioambientales no resta importancia al desarrollo de la promoción y patrimonio inmobiliarios, que en estos momentos se encuentra en plena expansión, fundamentalmente en Europa.

Una vez hecho una breve descripción de la empresa, procederemos a continuación a realizar el análisis fundamental y el análisis técnico de Montebalito; para así conocer su solvencia, liquidez futura y poder establecer una valoración futura de la compañía.

1. Análisis macroeconómico

Evolución del PIB español

En el Cuadro 1 se observa cómo en España, en el período 1970-2009, el sector servicios ha ido adquiriendo una importancia creciente con el transcurso del tiempo. En cambio, el sector de la industria y energía ha ido disminuyendo paulatinamente, aunque desde el año 2009 hasta 2012 se ve un pequeño aumento pasando de aportar un 15,1% a un 16,9%. Por último se puede añadir como el sector de la construcción es de los que menos aporta, viéndose una disminución considerable en los últimos dos años, de más del 2%.

Cuadro 1: Estructura del PIB por sectores económicos en España (en %)

Mercado laboral en España

En el Cuadro 2 se observa cómo en España, desde 1980 y hasta 2012, se registra una disminución paulatina de la contribución de la industria y energía al empleo. Así, mientras que el sector servicios ha ido aumentando el porcentaje sobre el total de los trabajadores ocupados, en cambio la industria ha ido reduciendo su participación. Muestra también la caída espectacular de la participación del sector de la construcción en el total del empleo, desde el año 2007.

Cuadro 2: Estructura del empleo de la economía española

De esta manera, el paro sigue siendo el principal problema de la economía española y pese a los indicios de recuperación, el FMI pronostica que el próximo año apenas se reducirá la tasa de desempleo. Como vemos en el Gráfico 1, ésta es del 27,16% en el presente año y para 2014 esta autoridad monetaria augura un desempleo del 26,7%.

Gráfico 1: Número de parados y tasa de paro

Con respecto al mercado laboral en Canarias, cabe destacar lo siguiente:

• La tasa de paro se sitúa en el 33,69% en el segundo trimestre de 2013.

• En el segundo trimestre de 2013 la cifra de paro en Canarias se sitúa en 371.300 personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com