ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

II. Resumen

Esta noticia trata sobre un informe de La Asociación de Progreso y Dirección en España, de cómo es responsable el encargado de Recursos Humanos a la hora de reclutar talento y el valor diferencial competitivo que tiene este a la hora de la contratación ya esto depende de unos argumentos en su orden de importancia como: su desarrollo profesional, como seria innovador para el futuro, la seguridad en el puesto de trabajo con excitantes metas, la retribución, la misión y valores comparativos. En como el profesional necesita desarrollarse como factor clave de rendimiento óptimo en su lugar de trabajo. Por otro lado no se trata de gestionar el talento sino de los profesionales “estrellas” o donde se llama también el trabajador del conocimiento y como el Departamento de Recursos Humanos tiene la gran responsabilidad de gestionar ese talento y que paso a llamar la visión global del mundo empresarial de hoy.

III. Análisis Critico

La autora, Elena Rodríguez Álvarez, nos informa sobre un análisis de la Asociación de Progreso y Dirección de España como motivos fundamentales en la atracción de tálenlos en donde argumento por orden de importancia:

A. Desarrollo profesional

B. Líder en el sector

C. Empresa innovadora y con futuro

D. Seguridad en el puesto de trabajo

E. Trabajo con excitantes metas

F. Alta retribución

G. Misión y valores comparativos

Los actuales talentos escogen a sus empresas por la forma en donde se pueden desarrollarse, por lo que pueden aprender, el cambio constante, el profesional necesita de una formación clave para su desarrollo. Este conocimiento que poseen las organizaciones y que constituyen a la realización de una empresa altamente capacitada en base a sus recursos de talento para innovar y gestionar formas diferentes de retenerlos por medio de gestión de desempeño, planes de carrera, etc.

IV. Opinión

Mi opinión es que él encargado de reclutar talento como es el encargado de RH en una empresa tiene una gran misión ya que el campo laboral está altamente competitivo. Y los candidatos están cada día más desarrollados como indica Francisco Imbernón que la formación profesional es un aprendizaje de tendencia predominar en las últimas décadas. Por otra parte los sistemas están en constate transformación y en ellos influye los factores internos como externos. Su argumento incide en las empresas para el análisis de puesto y de trabajo de forma metódica y estos varían bajo la misma perspectiva. La selección del profesional debe de tener todas características personales y mentales para así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com