ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cualitativo Adidas


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CUALITATIVO

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

La historia comienza en 1920, cuando el panadero Adolfo “Adi” Dasler opto por diseñar calzados para soccer, tenis y atletismo. Para el año 1924, su hermano, Rudolf Dasler se unió a su decisión del diseño de calzado, creando así la “Fábrica de calzado Dasler Brothers” en Bavaria. Gracias al marketing agresivo, ayudo a que los atletas alemanes usaran mas sus zapatillas para los juegos olímpicos en Ámsterdam de 1928 y así para el año 1937, ya contaban con más de 30 diferentes diseños para diferentes deportes.

En la segunda guerra mundial, la fábrica se vio afectada ya que solo creaban botas para los nazis. Fue entonces cuando a Adolfo se le permitió quedarse con la fábrica, mientras que Rudolf estuvo un año de prisionero por pertenecer a las fuerzas nazis, saliendo libre y volviendo al negocio en 1947.

Un año más tarde, la disputa entre los hermanos termino por disolver la sociedad. Rudolf formo su propia empresa llamada Puma, mientras que Adolfo creo a Adidas, registrando la marca de 3 líneas para 1949. Esta disputa no solo disolvió la sociedad, sino también separo al pueblo, hasta un extremo de que un empleado de Adidas no podía tener una esposa trabajando para Puma.

En 1978, Adolfo fallece, dejando a la compañía en pérdida constante en el mercado de Estados Unidos por un nuevo competidor, Nike, los cuales aparecieron por primera vez en los juegos olímpicos de Oregón y convirtiéndose en los zapatos más vendidos de Estados Unidos en 1974.

Adidas fue adquirida por un grupo de inversionistas franceses liderados por Robert Louis Dreyfus, quien cambio la estructura e improviso los modelos. Para finales de 1994, Adidas incremento sus ventas anuales en 75% en base al año anterior, convirtiéndose así en la tercera compañía de calzado deportivo, liderados por Nike y Reebok.


5 FUERZAS DE PORTER

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com