ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cupcakes


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

Sweet Cupcakes

"Si contentó quieres estar, un cupcake debes comprar"

LOGOTIPO

[pic 1]

ORGANIGRAMA:

Francisco Javier Palomares García - Director

Yohali García Flores - Administradora

Gisela Cruzalta Sánchez - Chef

Gloricel  Escobar Herrera - Chef

Maricruz Vergara Sotelo - Vendedora

Carolina Noemí Flores Roa - Vendedora

DESCRIPCIÓN[pic 2]

Un cupcake es un panque hecho básicamente con harina, huevo, leche y algunos ingredientes más, sabor chocolate o vainilla, estará relleno de un espeso chocolate además de que contará con una cubierta de chantilly y chispas de diferentes sabores.

Su empaque será una base de papel capacillo decorado y una pequeña caja si es para llevar.

Todos los cupcakes tendrán  diferentes diseños y decorados para que sean más atractivos y luzcan apetitosos.[pic 3]

[pic 4]

Su tamaño será un tanto pequeño, muy parecido al de una mantecada. Con esto el cliente quedara satisfecho y no empalagado, pero si se quedó con ganas de mas, podrá comprar otro.

ETIQUETA

La etiqueta será impresa sobre hoja opalina color y contendrá el nombre de la empresa, el logotipo, el eslogan, los ingredientes, lugar de elaboración y algunos datos más.

[pic 5][pic 6]

Calificación entrega No.1

9,3

Entorno interno

Nuestra empresa consta de 5 empleados los cuales son controlados por el director y cada uno tiene una función específica. Nosotros controlaremos el precio de cada cupcake según la demanda esta se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado). El costo será de 10 pesos cada uno, así como también podremos decidir la calidad de los ingredientes, el modo de preparación, el diseño y los sabores. Nuestra empresa decidirá en donde vender los Cupcakes ya sea que los vendedores los ofrezcan o que nos establezcamos en un lugar público y determinado.

Entorno externo

No podremos controlar la demanda de cupcakes en el mercado ya que hay más empresas ofreciendo este tipo de producto, por lo que no todas las personas consumirán el nuestro, tampoco los precios porque si la demanda de cupcakes aumenta todos los precios tienden a bajar.

La tecnología no es un factor interno por ejemplo otras empresas como BIMBO cuentan con una maquinaria muy avanzada para fabricar panques de manera rápida y en gran cantidad.

FODA

 

FORTALEZAS

  • La persona que nos está capacitando para aprender a elaborar los Cupcakes es una licenciada en gastronomía, además de que aseguramos un sabor altamente satisfactorio.
  • Un Cupcake es un producto que una persona puede comprar más de una vez si es de su agrado.
  • El precio es accesible para el bolsillo de la mayoría de las personas.
  • Nuestros productos no tienen conservadores.
  • Los colores del cupcake son llamativos por lo que captan la atención de los niños con mucha facilidad y eso provoca que convenzan a sus papás de comprarlo.

OPORTUNIDADES

  • Almoloya de Alquisiras es un pueblo donde la economía no es muy elevada por lo tanto nuestros precios bajos permiten que un padre de familia pueda adquirir varios de nuestros productos para la satisfacción de su familia, entonces así la venta hacia una persona puede ser de más de un solo producto.
  • Ninguna otra micro empresa dentro del proyecto está ofreciendo este producto.
  • Un cupcake puede ser consumido por toda la población (niños, jóvenes y adultos).
  • A la población de Almoloya de Alquisiras le gusta salir en la tarde a pasar el rato y ahí es cuando tenemos la oportunidad de ofrecer nuestro producto.
  • El pastel es un alimento que le gusta a la mayoría de las personas.

DEBILIDADES

  • Cupcake es un producto alto en calorías y azúcares por lo que las personas con diabetes y sobrepeso prefieren no consumirlo.
  • El producto de alguna otra microempresa puede ser más vendido.

AMENAZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (382.8 Kb)   docx (602.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com