ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA DE CUPCAKES


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  3.942 Palabras (16 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA DE CUPCAKES

Presentado por:

FABIOLA PORTOCARRERO SALINAS

JOSÉ VALENZUELA ALVARADO

JAIME CALDERÓN PEÑA

EDUARDO FLORES BOZZO

RICARDO LIRA MOSCOSO

AREQUIPA 2014

TABLA DE CONTENIDOS

  1. RESUMEN EJECUTIVO
  2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

MISIÓN

VISIÓN

  1. MODELO DE NEGOCIO
  2. ANTECEDENTES DEL SECTOR Y ANÁLISIS COMPETITIVO
  3. ANTECEDENTES
  4. ANÁLISIS COMPETITIVO
  5.  ANÁLISIS DE MERCADO

PLAN DE MARKETING

  1. PLAN DE OPERACIONES
  2. EQUIPO DE GESTIÓN
  3. PLAN FINANCIERO

I. RESUMEN EJECUTIVO

“Cupkids” es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de cupcakes con diseños personalizados únicos en el mercado dirigidos a un público infantil de entre 4 a 13 años. Las ventas se realizaran en un módulo estratégicamente ubicado en el Mall Aventura Plaza y también se enfocarán en las ventas corporativas así como delivery.

Nuestra planta de producción tendrá lugar en la casa de nuestra Gerente Genera Fabiola Portocarrero de donde se atenderán los pedidos delivery y los corporativos, así como también se elaboraran los cupkes destinados al módulo de venta diaria.

Esta empresa va hacer creada en el año 2014 por 5 socios, los cuales son profesionales altamente calificados y con experiencia en los negocios del rubro.

El principal objetivo de es satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo, niños de entre 4 y 13 años ofreciéndoles un producto de calidad y con diseños actualizados y de su preferencia, logrando de esta manera ser ubicados como una empresa especializada en la elaboración de cupcakes infantiles.

El presente proyecto de inversión, contiene información apropiada para llevar a CupKids  a una exitosa introducción en el mercado local. Para lograr ser líderes en el mercado, se realizara una investigación de mercado donde recolectemos todo tipo de información necesaria y relevante de nuestros clientes potenciales. Se toman decisiones en cuanto a las estrategias de entrada en este mercado, aspectos operacionales.

En el Plan Financiero se puede verificar la viabilidad de nuestro proyecto. El producto que se elaborará y comercializara estará bajo un adecuado control de salubridad y calidad ya que utilizaremos una selecta gama de ingredientes además contaremos con una persona idónea para su elaboración. En cuanto al servicio se buscará cumplir con las cantidades solicitadas por el cliente en el menor tiempo posible.

Para la implementación de dicho proyecto de inversión, contaremos con la inversión de los 5 socios el cual hace un total de  S/. 30000.00.

II. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

NOMBRE DE LA EMPRESA: “Cupkids”.

LOGO DE LA EMPRESA:

[pic 2]

[pic 3]

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Cupkids es una empresa productora y comercializadora de Cupcakes, que no sólo ofrece una variedad de sabores sino pequeñas obras de arte representadas en pastelitos. Nuestros productos están orientados a darles gusto a los más pequeñitos de la casa, ofreciéndoles colores alegres, diseños llamativos y hasta sus personajes favoritos.

Actualmente es común que las fiestas infantiles sean temáticas, para lo cual se elige un tema que sea el punto de partida para crear un cupcake que sea de agrado del niño. Los niños aman las fiestas temáticas y también las películas infantiles. Pero lo que seguro les gusta más es disfrutar de un delicioso Cupcake en un cumpleaños infantil. Es como una bomba de sabor, diversión y deleite para los niños.

MISION

“Ofrecer un producto original, innovador y delicioso con los más altos estándares de calidad, tomando como prioridad los gustos del cliente, así cada niño o niña podrá elegir el diseño que más le guste”.

VISIÓN

“Posicionar nuestra marca en la mente del consumidor siendo una de las empresas con mayor innovación y creatividad a la hora de diseñar nuestros productos convirtiéndolos en un recuerdo de algún evento o día especial”.

III. MODELO DE NEGOCIO

El negocio consiste en la producción y comercialización de Cupcakes de diversos sabores y diseños. El negocio contará con un área de producción, almacén de materia prima e insumos, y venta de los Cupcakes.

Modelo de Negocio Cupkids

[pic 4]

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS

Los productos que Cupkids ofrece son Cupcakes artesanales para toda ocasión, los cuales realizamos mediante encargos o pedidos. Nuestros diseños son totalmente personalizados, decorados de forma divertida y muy creativa, lo que los hace muy atractivos aparte de deliciosos. La diversidad de sabores, colores, formas y figuras, serán determinantes en el momento de posicionarnos en el mercado.

Los Cupcakes son el postre ideal para celebrar fechas importantes, una buena opción a la hora de elegir los Cupcakes para una fiesta de niños es la de optar por los que estén inspirados en sus muñecos y personajes favoritos.

PROPUESTA DE VALOR

Entre los principales elementos que le proporcionan valor a nuestros productos podemos mencionar:

  • Diseños exclusivos e innovadores de acuerdo a las tendencias del mercado y a las exigencias de cada cliente.
  • Calidad en los insumos utilizados para la preparación de los Cupcakes.
  • Proporcionar al cliente diversas presentaciones (caja de 4, 6, 12, 24 unidades).
  • Puntualidad en los plazos de entrega.
  • Contamos con tres pilares: creatividad, originalidad y calidad.
  • El compromiso y la dedicación en los procesos de producción y entrega de los productos.
  • Atención personalizada teniendo como prioridad los gustos del cliente.
  • Personal altamente capacitado en las áreas de repostería, ventas y administración.
  • Y lo más importante darle opción al cliente q poder diseñar su producto haciéndolo sentir parte de la empresa.

ACTIVIDADES CLAVE

  • Garantizar y asegurar la calidad de los insumos y productos mediante buenas prácticas de manufactura.
  • Nuestra marca permitirá identificar la calidad de los productos y el segmento al que nos dirigimos.
  • Cumplir con el tiempo pactado de entrega a los clientes, y con el horario establecido.
  • Contar con personal motivado, calificado y con buen trato, para que el cliente se sienta satisfecho no sólo con el producto sino con el servicio que se le ofrece.
  • Escoger una ubicación cercana a los juegos de diversiones ya que ahí podemos encontrar mayor afluencia de nuestro público objetivo, que son los niños.

RECURSOS CLAVE

Los recursos claves para el negocio son los siguientes:

Físicos: La empresa contará con un módulo de ventas estratégicamente ubicado, contando con un ambiente adecuado para la comercialización y visualización de los Cupcakes. El área de producción contará también con una adecuada ventilación, iluminación y ubicación del horno, las máquinas, equipos, herramientas y los utensilios de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (726.7 Kb)   docx (352.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com