ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESA "SWEET CAKES"


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  7.527 Palabras (31 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

[pic 1] 

MONOGRAFÍA DE:

PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESA "SWEET CAKES"

SUSTENTADA POR:    

ADRIANA ELIZABETH MEJÍA RAMÍREZ

NUMERO DE CUENTA

 200720610154

PREVIA INVESTIDURA AL TITULO DE LICENCIADA EN GERENCIA DE NEGOCIOS

LA CEIBA, ATLÁNTIDA, HONDURAS, C.A.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

[pic 2]

AUTORIDADES

PRESIDENTE JUNTA DE ASOCIADOS:        LIC. ROGER D. VALLADARES

        VICERRECTOR:         MSC. OSCAR REYES

        SECRETARIO GENERAL:        MSC. EDWIN ROMELL GALO

        DIRECTOR ACADÉMICO CAMPUS LA CEIBA:        

LIC. FÉLIX MARTÍNEZ

        DIRECTOR DE CARRERA LIC. GERENCIA DE NEGOCIOS CAMPUS  C:        ING. LUIS BUSTAMANTE

        ASESOR ACADÉMICO:        LIC. GUSTAVO JEFFS

Contenido

INDICE

AGRADECIMIENTO

Primero que todo quiero darle gracias a Dios que es quien me ha guiado por todo este largo camino hasta donde he llegado. Dios ha estado en los momentos más difíciles y estresantes de mí carrera universitaria, pero con su apoyo todas las metas se pueden lograr.

Seguidamente le quiero dar gracias a mis padres por haberme inculcado el valor de la responsabilidad y por enseñarme que todo se puede en la vida. Ellos me formaron como persona y me apoyaron en todo momento. Su aporte ha sido muy significante para mi ya que nunca me dejaron solo y siempre estaban ahí para lo que necesitaba.

También le quiero dar gracias a mis hermanas Katia, Monse y Vicky que siempre han estado ahí para apoyarme y ayudarme en lo que necesito.

Le quiero agradecer a todos los catedráticos que me impartieron las asignaturas ya que no me puedo quejar de ninguno de ellos, me han enseñado mucho y además de ser mis maestros, eran mis amigos que siempre estaban pendientes para cualquier consulta. Su enseñanza es algo que nunca se olvida y que no tiene precio.

Por último quiero agradecerle a mis compañeros por los buenos y malos momentos que pasamos, realmente son pasajes inolvidables de nuestras vidas. Gracias por su ayuda ya que me ha servido de mucho para llegar hasta este instante de mi vida académica.

DEDICATORIA

Dedico esta monografía en primer lugar a Dios que es el que me ha brindado la salud y la inteligencia para poder optar a este titulo universitario.

A mi hijo que es la persona mas importante para mi y que este logro le beneficiara a el también.

A mis padres y hermanas que han estados en los buenos y malos momentos de mi carrera y que siempre me han brindado su amor y apoyo.

 

INTRODUCCIÓN

El presente informe muestra un plan de negocios que consiste en la creación de una microempresa que se dedique a la elaboración y comercialización de productos de repostería tales como pasteles y quequitos, Dicho informe es un requisito para optar el título de Licenciada en Gerencia de Negocios en la Universidad tecnológica de Honduras.

La producción de pasteles tuvo un rápido crecimiento en años recientes en muchos países alrededor del mundo. Algunos factores que contribuyen al desarrollo de la industria de los pasteles son: la mejora de los métodos de manufactura y el desarrollo de mejores equipos de procesamiento, y mejores ingredientes así como un mejor uso de ellos, programas de publicidad y mercadeo de gran alcance, mantenimiento de la composición de los productos, calidad nutricional, productos agradables, mejora en los métodos de empaque y distribución a los consumidores.

Los pasteles son sabrosos, nutritivos, agradables y relativamente baratos. Aunque los pasteles no son una necesidad básica, sin embargo, más y más consumidores disfrutan de ellos como un bocadillo diario. La importancia económica de la industria de los pasteles se estableció en la Producción y la comercialización del producto.

Como los estándares de vida alrededor del mundo Continúan aumentando, la demanda de los pasteles también continúa Aumentando. Por lo tanto, una inversión en esta planta de producción podría resultar un negocio muy rentable.

OBJETIVO GENERAL

  • Optar al titulo de licenciada en gerencia de negocios mediante la elaboración de un plan de negocios de la repostería Sweet Cakes que brindara productos innovadores y de muy buena calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear una microempresa que se dedique a la elaboración y comercialización de productos de repostería.
  • Introducir una línea de productos que se pueda comercializar en las Escuelas, para poder posicionarnos en la mente de los niños.
  • Estar a la vanguardia en la Tecnología de la Pastelería.
  • Brindar productos y un  servicio de calidad para poder complacer las necesidades de nuestros clientes.

.

ANTECEDENTES DEL ESTUDIO

El presente plan de negocios  se elaboro para determinar la aceptación de los productos de repostería  y rentabilidad de nuestro proyecto.

He realizado un análisis del entorno que nos indica que la ciudad de La Ceiba es una de las ciudades de Honduras con mayor crecimiento económico y poblacional, lo que nos permite prever que la idea de emprender una pequeña empresa con buenos estándares de calidad y a un precio accesible para nuestra clientela, se espera que tendrá un continuo crecimiento y será sostenible, permitiendo a la empresa innovar y diversificar  productos para que pueda  satisfacer los deseos, necesidades y gustos de este mercado exigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com