ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Tendencias


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

El análisis de tendencias es la mejor forma de saber si una empresa se está desarrollando correctamente.

El análisis de tendencias logra examinar las metas establecidas y nos proporciona la información necesaria para saber si la tendencia de la empresa es a mejorar o a empeorar. Podemos llamarlo como un método que se utiliza en las empresas para verificar la estructura de sus análisis financieros, comparando una serie de años.

Cuando realizamos este análisis, podemos conocer mejor el negocio, comprobar cuales partidas nos están dando porcentajes significativos a los recursos económicos, evaluar la evolución del negocio e identificar si hay desviaciones de alguna parte de la empresa, entre otras.

Existen dos tipos de análisis que se utilizan hoy día; estos son el análisis horizontal y el análisis vertical. Cuando utilizamos el análisis o estructura horizontal, analizamos las partidas que componen el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. Por el contrario, cuando utilizamos el análisis o estructura vertical, estudiamos la composición del balance de una cuenta y se determina que tanto representan los activos de dicha cuenta. Al realizar la comparación o análisis de los estados financieros, nos permite evaluar la dirección, velocidad y la tendencia del negocio logrando utilizar estos recursos para predecir y proyectar cifras y resultados de una o más partidas.

Este procedimiento puede ser sencillo. Solamente tenemos que seleccionar la data de un año representativo de la actividad comercial de la empresa para crear la base para el cálculo de las tendencias. Según en la página web, http://www.monografias.com, podemos interpretar que el análisis de tendencias abarca todos los requerimientos necesarios para saber o determinar si la empresa va por buen camino en el aspecto económico.

Como parte de este proceso, el ratio analysis nos provee la información necesaria para tomar decisiones acertadas para quienes estén interesados en una empresa. Según se informa en la página web http://www.monografias.com, básicamente los ratios están divididos en cuatro partes:

a. Índices de liquidez – estos son los que evalúan la capacidad de la empresa para saber si pueden atender sus compromisos a corto plazo

b. Índices de gestión – estos son los que miden la utilización de los activos y los compara cifra de ventas con el activo total

c. índices de solvencia – está relacionado con los recursos y los compromisos

d. Índices de rentabilidad – miden la capacidad de la empresa para generar la riqueza

Según la página web http: www.fundamentos-finanzas.blogspot.com , indica que la mejor

forma de interpretar un análisis de tendencias es mediante las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com