ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DE TENDENCIAS


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DE TENDENCIAS

La economía colombiana crecerá este año un 4,6% y en el 2015 un 5% impulsada principalmente por los sectores de la construcción, los servicios financieros y el comercio,

De confirmarse esa proyección, el Producto Interno Bruto (PIB) de este año y el próximo superaría la expansión del 4,3% registrada por Colombia en el 2013.

El vicepresidente de Investigaciones Económicas del Citibank Colombia, Munir Jalil, dijo en una rueda de prensa que, en general, los movimientos en términos de política monetaria de Estados Unidos y Europa "no deben afectar el crecimiento económico" de Colombia y otros países emergentes.

Según Jalil, los sectores que más crecerán este año en Colombia son los de la construcción (8,5%), servicios financieros (5,3%) y comercio (5,2%).

Tendencias en construcción sostenible

• Existe un notable crecimiento en el nivel mundial, el cual no es un fenómeno aislado o atribuible a una región del mundo, condición económica o cultural

• Encuesta aplicada en más de 60 países, incluyendo Colombia: 94% de los arquitectos, ingenieros, contratistas, consultores y propietarios tienen algún grado de vinculación con las prácticas de construcción sostenible.

• 51% de estos profesionales esperan que más de 60% de sus proyectos sean sostenibles hacia 2015

• Un porcentaje superior al 13% y 28% registrados para 2012 y 2013, respectivamente

• Oportunidades para el crecimiento y la generación de nuevos empleos

• Necesidad de utilizar mediciones de desempeño de las intervenciones sostenibles: 37% de los profesionales no las emplea con regularidad

Avances de la construcción sostenible en Colombia Gráficos

Fuente: CCCS con datos USGBC. Agosto 2013

Factores Clave

Apoyo de los Directivos: En este factor se tomara como base que los directivos de la organización aprobarían la capacitación e implementación de esta arquitectura debido al mismo objeto social de la compañía, y a su constante interés por innovar

Definición de procesos Al ser EL CONDOR S.A una empresa relativamente nueva con personal que apenas se está amoldando a los procesos de este tipo de actividades deberá realizar un mapeo de procesos y organigramas organizacionales con el fin de lograr mayor productividad en todas y cada unas de las áreas funcionales.

Difusión de Metodología lo importante no es solo capacitar a la bióloga se deberá asegurar que esta persona sea capaz de transmitir los conocimientos adquiridos tanto a los jefes de obra, como a los ingenieros y de ser necesario a los operarios.

Crecimiento de la Economía basados en el análisis realizado por diferentes sectores económicos se puede prever el crecimiento del pib en el año 2015 será de un 4,6%.

Apoyo Gubernamental, Existen varias iniciativas para promover la construcción sostenible

• Proyecto de Ley 119 / 12 Cámara de Representantes

• Código Nal. de Construcción Sostenible

• Estudio de emisiones GEI en Viv. Urbana

• Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono - ECDBC

Competencia del Mercado se debe tener en cuenta el nivel de competencia creciente en Colombia.

PRESENTACION DE ESCENARIOS

PROBABLE OPTIMISTA PESIMISTA

Factores Clave PESO CALIFICACIÓN CALIFICACIÓN PONDERADA CALIFICACIÓN CALIFICACIÓN PONDERADA CALIFICACIÓN CALIFICACIÓN PONDERADA

1: Apoyo de los Directivos 20% 3 0.6 4 0.8 2 0.4

2: Definición de procesos 20% 2 0.4 4 0.8 2 0.4

3: Difusión de Metodología 20% 4 0.8 3 0.6 2 0.4

4: Crecimiento de la Economía 20% 1 0.2 4 0.8 2 0.4

5: Apoyo Gubernamental 20% 1 0.2 4 0.8 2 0.4

Total 100% 2.2 3.8 2

los conocimientos adquiridos suponemos tres escenarios.

Teniendo en cuenta el nivel de ventas del año 2013, el crecimiento de la economía en 5% según los análisis mostrados anteriormente, y sobre todo el crecimiento a nivel mundial del uso de este tipo de Arquitectura Ambiental. También planteamos un escenario donde las ventas no crezcan por arriba de un 3%. Teniendo en cuenta el nivel de competitividad del este sector.

INGRESOS 2013 4,497,007,048

PROBABLE PESIMISTA OPTIMISTA

Tasa de crecimiento en cada uno de los escenarios 5% 3% 8%

Ingresos después de la capacitación 4,721,857,400 4,609,432,224 4,856,767,612

Escenario Probable

Para el análisis de este escenario partimos del hecho que la economía no crecerá más del 5%, y que al ser EL CONDOR S.A una de las empresas pioneras del sector su crecimiento a nivel de ventas será de un 5%, también se tiene en cuenta que su nivel de innovación no decaerá se mantendrá constante.

Al realizar la capacitación tendrá bases suficientes para presentar propuestas no solo a grandes empresas, también podrá incluir dentro de su mercado objetivo a viviendas que y, a sectores menos industrializados.

Como lo muestra en la siguiente

Escenario Optimista

Se supone que toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com