ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Tendencia De Walmart


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

7) Análisis de cambios y tendencias:

Walmart se presenta como la compañía líder en la industria nacional de supermercados, se ha mantenido liderando el negocio con un 38% de las ventas a nivel nacional.

Walmart Chile es una compañía especialista en ventas al por menor o “retail”, cuyo principal negocio son los supermercados, proyectando una imagen popular y casera que incluye una alegría propia de la empresa, no todos los productos de Walmart son más baratos que su competencia, pero la mayoría de los consumidores cree que sí lo son, Cuando un consumidor entra a Walmart, sabe que ahí encontrará lo que busca. La estrategia de Walmart en el país, que apunta a los segmentos C3 y D de la población, nichos que Cencosud no ha abordado con fuerza

Análisis porcentual y comparación con la industria

La población chilena llega a 17,8 millones de personas en el año 2014, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que dio a conocer sus proyecciones de los habitantes del país para esta década del total de la población, 8,8 millones corresponde a hombres y 9 millones a mujeres, lo que se traduce en un índice de que hay 98 hombres por cada 100 mujeres.

En la última década también se ha duplicado la tasa de migración, que pasó de 0,9 inmigrantes por cada mil habitantes en 2002 a 2,4 inmigrantes por cada mil habitantes en 2012. Chile ha pasado de ser un país de tránsito a ser un país de destino.

La economía chilena se encuentra en medio de una pronunciada desaceleración económica. Si bien las previsiones descartan un escenario recesivo para la economía chilena, sí se espera un período de significativo estancamiento, que podría prolongarse hasta el 2015.

Las proyecciones de la CCS apuntan a que el ciclo del consumo (particularmente bienes durables) seguirá en forma rezagada el ciclo de la inversión, lo que implica prolongar la trayectoria de desaceleración, que se hizo recién más nítida, a comienzos de 2014 crecimiento del PIB (la variación real) del 5.8% (2011), 5,4% (2012), 4,1 % (2013) según los datos proporcionados por la cámara de comercio de Santiago.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) tiene por objetivo principal medir en el corto plazo la evolución de la actividad del sector supermercados el cual registró un crecimiento de 0,6%, respecto del mismo mes de 2013, recuperándose levemente luego de la contracción registrada en el mes de septiembre. La tasa de variación fue menor en 10,6 puntos porcentuales (pp.).

El ISUP nominal se expandió 8,3% en octubre de 2014, comparado con el mismo mes del año anterior. La variación del deflactor implícito fue de7,7% interanual, siendo la mayor en el transcurso del año.

Comercio Minorista

Durante el mes de octubre de 2014, el Índice Real de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) decreció 0,2% en doce meses, siendo el segundo mes consecutivo a la baja. La tasa de variación acumulada a octubre, respecto al mismo período del año anterior, fue de 2,7%. Las menores ventas en el comercio minorista se enmarcan en un contexto de bajas expectativas por parte de los consumidores y un mercado laboral que ha tenido una pérdida de dinamismo.

http://www.ine.cl/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com