ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Jet Airways


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

Muy buen día a todos, respecto a las preguntas detonantes les comparto mi análisis.

1.- Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no lo más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos que tendrá esta decisión.

Desde mi punto de vista, la decisión que tomo el Sr Naresh Goyal, no fue la correcta, tal vez fue la más rápida o la menos complicada, y esto me hace suponer que no existió o fue deliberada la decisión por parte del consejo que se supone debería tener la empresa, ya que el despido en masa como fue en esta situación afectaría directamente a los intereses de la empresa y de la sociedad, según lo sita Robbins 2009. Responsabilidad social. Pag. 92.

Por otra parte yo creo que su área administrativa y financiera saben con años de antelación cual es la proyección de la situación económica misma a la que se puede enfrentar la organización, por esa razón creo, que si con anticipación se hubiera tratado este problema económico, identificando la causa o el problema así como los criterios de tomas de decisiones, el desarrollo y análisis de alternativas, se habría implementado una alternativa la cual con el paso del tiempo seria evaluada o modificada según lo fuera requiriendo evitando llegar a una situación como drástica como el despido de personal.

También creo que se dio con falta de ética por parte del presidente de la Aerolínea ya que de inicio, 1- No pensó en su personal, quienes estaban comprometidos con la empresa, demostrando esto en los tiempos donde las acciones de la empresa subían considerablemente en la banca y dos demostró que no eran una empresa socialmente responsable ya que esto afectaba directamente a la sociedad, y creo que al darse cuenta de esta situación, Naresh el Presidente de la aerolínea recapacito y decidió recontratar a los 1900 empleados.

2. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Utilizando los conceptos de ética, sabemos que si contamos con valores y creencias sólidas, como empresa y como personas, estos nos llevan a definir las buenas y malas decisiones, por esta razón tomaría la decisión de exponer la situación económica a la que se encuentra la empresa a todos los empleados y buscaría junto con el equipo de dirección la mejor solución, y haría participe al personal para que aporten propuestas, una posible solución sería el deshacerse de activos fijos o recorte de gastos como prestaciones por un tiempo determinado en tanto la crisis financiera transcurre.

Utilizaría el proceso de toma de decisiones Robbins 2009 pag 121. Para identificar la causa o problema, la ponderación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com