ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Jet Airways


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

TEMA

Cumplimiento de la Planeación Estratégica y Operativa a través de la Estabilidad del Programa de Producción

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se analizará la situación actual en temas de productividad y servicio de la empresa PAVISA. Para esto se han detectado diversas fallas en la cadena de valor de la operación de la empresa, por lo que al cierre del 2013, se analizaron los resultados de los indicadores principales detectando como una Razón principal la Inestabilidad del Programa de Producción y falta de planeación de la operación. A partir de las fallas principales y el bajo desempeño de los indicadores se analizará y elaborará el plan estratégico de la planta con el objetivo de ejecutar acciones concretas que puedan mejorar la productividad de la planta.

PLANTEAMIENTO

Descripción detallada de información necesaria de la empresa.

PAVISA es una empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio desde 1956 cuyos principales mercados son la perfumería, cosméticos, grado alimenticio y bebidas alcohólicas. La misión de grupo PAVISA es Anticipar las necesidades de los clientes con soluciones innovadoras y creativas en artículos de vidrio de alta calidad a través de tecnología de vanguardia y reforzando el compromiso con nuestros valores, favoreciendo así mismo el desarrollo del talento humano.

La Visión de Grupo PAVISA es ser la empresa líder de envases de vidrio de alto valor en agregado en el mercado nacional y referente internacional generando valor a nuestros clientes por la flexibilidad e innovación en el diseño y desarrollo de productos.

Uno de los principales objetivos de grupo PAVISA es: Entregar productos y servicios para satisfacer los requisitos previamente establecidos de manera eficiente, cuidando la productividad de la planta y la rentabilidad de la operación.

Especificar la problemática bajo la cual se centra el proyecto.

Actualmente la variabilidad del comportamiento del mercado del vidrio ha provocado que no se pueda tener planeaciones de panoramas más allá de dos meses. Esto ha generado que las metas de la planeación estratégica realizadas en 2013 no se cumplan y ni si quiera que las decisiones de las gerencias medias estén alineadas al cumplimiento de objetivo y mucho menos los esfuerzos del nivel operativo. Después de analizar los diferentes procesos de la cadena de valor de la empresa, se determinó que era vital mejorar la estabilidad del programa de producción, puesto que el beneficio directo estaría impactando en la productividad de las áreas. Persiguiendo este objetivo. En el área de programación es responsable de analizar las razones por las cuales el programa de producción no se presenta en un estable.

El programa de Producción actúa como detonante de planeación operativa para todas las áreas de tanto de producción como de soporte a la producción. El cual contiene información general de los productos a producir por la empresa. Sin embargo actualmente se han detectado diferentes causas por las cuales no se puede tener un programa de producción fijo a un mes. Algunas de las razones son la falta de planeación de molduras, urgencias de producción de pedidos no planeados por los ejecutivos comerciales y falta de un manual de programación que contengan estándares o políticas que deben ser respetados para la programación

Relacionar el problema con los conceptos vistos en el curso.

La falta de alineación de los planes estratégicos y operativos ocasiona que se generen esfuerzos aislados entre diferentes niveles de la organización, específicamente los de esta del área de programación que es donde nace el problema. Grupo PAVISA como tal, cuenta con planeación estratégica sin embargo se detecta fuga de información en las Gerencias medias por lo tanto el nivel operativo trabaja bajo la experiencia y responsabilidad que cada persona se auto asigna.

Por otro lado es clara la falta de planeación de las áreas de soporte, esta falta de planeación genera una culta de “apaga fuegos” lo cual significa actuar solo para arreglar problemas urgentes en lugar de prevenirlos.

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es analizar las causas generadoras de cambios al programa. Se analizará de forma integral el proceso de programación considerando su alineación a la estrategia, orientación a procesos y toma de decisiones del personal de esta área.

MARCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com