ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet Airways. La decisión de Goyal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos?

Antes de tomar decisiones importantes como estas, hay que pensar en todos los factores que pueden influir y afectar a la empresa, no tomar las decisiones así por que sí.

Y claro que genero mayores conflictos ya que era necesario para la empresa disminuir su nómina para así poder sobrellevar mejor la crisis en la que se vivía en ese entonces.

  1. ¿Qué nuevos efectos trae consigo la decisión?
  • Mayores gastos de nuevo en su nómina.
  • Confianza en los trabajadores, pensando que si los llegaran a correr fácilmente serán recontratados.
  • Imagen mal vista por la sociedad.
  • Falta de seriedad.

¿Qué tipo de decisión resulta más pertinente para una empresa que declara su interés por permanecer en el mercado y, a la vez, continuar esforzándose por alcanzar las exigencias que implica responder a lo que en responsabilidad social empresarial se denomina la triple cuenta de resultados (económicos, sociales y medioambientales)?

Ante el problema que se presenta, buscar soluciones alternas que pueden ayudar a no tomar una decisión apresurada como en este caso el despido de más de mil empleados, tener más de dos alternativas de ayuda para poder obtener una respuesta favorable ante el problema.

Conclusión:

En las empresas siempre está presente la toma de decisiones, es un punto muy importante ya que son decisiones importantes que siempre tendrán repercusiones en todos los aspectos y por lo tanto son decisiones que por lo general son irrevocables.

Siempre hay que tener presente todo lo que puede pasar después de tomar este tipo de decisiones.  

Buenas tardes Mariano en este caso difiero con tu opinión acerca del caso, ya que considero que la recontratación de los 1900 empleados quizás haya sido una estrategia para la empresa para poder generar atención en la sociedad y que miraran a la empresa como una empresa socialmente responsable mostrando un poco de empatía con sus trabajadores.

Considero que realmente no haya sido por una mala decisión.

Sin embargo respecto a lo que nos dice el caso pienso que cuando se presentan este tipo de crisis es cuando las empresas deberían de mostrar lo mejor de ellos, implementando nuevos y mejores procesos, generar mejores propuestas en sus trabajos de equipo y así poder sobresalir de esta crisis.

Este decisión provoco a la empresa mayores gastos en su nómina ya que al recontratar a todos estos empleados y genera más gastos de los que ya existían al correrlos. Al igual que generar una mala imagen tanto a la sociedad como a sus clientes y como empresa generando pérdida de confianza y al momento de generar alianzas esto provocara desconfianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com