ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Jet Airways


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

Después del análisis del caso Jet Airways: despido insomnio y empleo, se ha logrado llegar a una conclusión respecto a la problemática derivada de una toma de decisiones en tiempos de crisis económica por los altos mandos de la compañía.

Los altos mandos deben tener muy en claro cuáles son los objetivos, misión y visión de la organización, para llevar a cabo una buena planeación estratégica, que de esto depende el rumbo de la empresa.

“La planeación proporciona implica definir los objetivos de la organización, establecer estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades de trabajo. Tiene que ver con los fines (qué) como con los medios (cómo)” (Robbins 2009).

La decisión que toman los altos mandos sin considerar factores internos como la de despedir a 1,900 empleados que representa el 15% del recurso humano que opera la compañía en distintas aéreas (atención en vuelos, ventas, servicio a cliente, pilotos, etc.), y que tal decisión implica grandes costos de operación ya que parte de la flotilla aérea se detiene, recortan rutas disminuyendo ingresos afectando la liquidez y rentabilidad de la compañía.

De acuerdo a Robbins el análisis interno “Proporciona información importante sobre los recursos y capacidades especificas de una organización. Los recursos de una organización son los activos (financieros, físicos, humanos e intangibles) que utiliza para desarrollar, manufacturar y entregar los productos a sus clientes”.

Los altos mandos tampoco consideraron factores externos que pueden afectar a la compañía, como las amenazas que puede enfrentar en una crisis económica donde se ven perjudicados. Jet Airways conocían su situación financiera antes de la crisis y saben lo volubles que son en los casos de incrementos de sus insumos como el caso del aumento de la turbosina, les falto prevención, esto quiere decir que fallaron en su planeación específicamente en el análisis externo

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt