ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Movistar Chile


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

        

   

Nombres integrantes: Sebastián Campusano Astudillo

                                                                                                         Luis Varela Hernández

        Catalina Zúñiga Carreño

             Asignatura: Gestión Del Servicio Y Orientación Al Cliente

Profesor: Víctor Olivares Aguilera

Historia de Movistar

Desde la implementación del primer llamado telefónico, realizado por la Compañía de Teléfonos de Edison, posteriormente conocida como CTC, han acompañado a múltiples generaciones, adaptándose a los nuevos tiempos, tecnologías y necesidades de las chilenas y chilenos.

La primera conexión telefónica fue efectuada desde la calle Prat en Valparaíso, conectando una oficina con el despacho del cónsul norteamericano Lucius Harwood Foote. diversos espacios fueron adhiriendo a esta nueva forma de comunicación, haciendo posible los llamados a servicios de emergencia, lugares de esparcimiento y consultas médicas.

Meses más tarde, en el mismo año, aparecería el primer teléfono público en la Intendencia de Valparaíso, lo que solo sería el primer paso para la expansión de este servicio.

La evolución no se detuvo y en 1989, Telefónica (actualmente denominada Movistar ), fue la primera compañía en instalar la red comercial de telefonía móvil del país y Latinoamérica, sentando un precedente en la nueva forma de comunicarnos, que hasta el día de hoy nos acompaña. 

Diferencia entre Servicio - Producto

Servicios: todas aquellas organizaciones cuya producción final es un bien intangible o efímero, algo que no se puede tocar, en Movistar el servicio que ofrece es la venta de planes de telefonía móvil para personas y empresas, telefonía hogar, tv cable, Movistar Play y servicio técnico para los productos que ofrecen.

Producto: Es algo tangible, que existe físicamente, en este caso los productos que ofrece movistar (TELEFÓNICA), son equipos de teléfonos móviles, routers para para computadores de internet móvil.

Crítica:

Movistar a lo largo de su trayectoria, se ha preocupado de mantener la fidelidad de sus clientes con sus precios y calidad de servicios/productos, pero no han mejorado las señales en lugares rurales, y los potenciales clientes se ven afectados y se ven en la obligación de contratar con otras compañías de telefonía móvil, las cuales tienen mejor alcance de señal telefónica, al igual que el servicio de televisión, que en lugares rurales no cuentan con señal.

Propuesta de mejoramiento:

Una propuesta de mejoramiento sería contar con antenas satelitales para que tengan alcance de buena señal y no pierdan clientes en el ámbito de servicio de televisión. 

en cuanto a telefonía móvil ya están implementando la fibra óptica en algunos sectores, pero aún no llegan a todos los sectores rurales que necesitan mantenerse comunicados ya sea mediante internet móvil o llamadas.

Movistar es un producto de comparación ya que la compañía posee gran inversión de sus productos y servicios, y su ubicación en centro de las ciudades o lugares de mayor concentración de personas.

Es un Producto Industrial ya que es un bien físico y de servicio, poseen etapas de elaboración durante el trayecto de fabricación y de organización, hasta la venta final del producto o servicio para que el cliente satisfaga de su necesidad o deseo. 

Atributos del producto


  • Calidad del producto:
  • El producto de movistar cumple una de las necesidades de las personas que es la comunicación e información que deben tener en su día a día por sus trabajos y la parte social a través de las redes sociales.
  • Características:
  • Movistar constantemente ofrece descuentos en sus productos, o la facilidad de pagar por cuotas, a la vez ofrecen pack de productos y servicios al momento de ser cliente nuevo de la compañía.

  • Estilo:
  • Por medio de comerciales de televisión y redes sociales, da entender que Movistar es unas de las mejores opciones de venta de celulares como, mejores fibras ópticas, con más Gb integrando mayor disponibilidad al público, facilidad de uso, variedad de productos de celulares.
  • Diseño:  
  • El logo de Movistar fue constantemente cambiando al paso de los tiempos , al cambio social del cliente por sus necesidades  fue uno de los motivos y de ser una compañía reconocida por varios países del mundo, también  sus producto tuvieron cambio por los avances tecnológicos, social en parte de gente que trabaja en el misma compañía y empresarial renovando sus compañías según el estado social de cliente y de su logo, ya que su logo cambiaba el aspecto visual de la compañía, como diseño  del edificio y la vestimentas de sus trabajadores.   

Movistar logra la satisfacción del cliente a través de: 

  • Necesidades:

Hoy en día estamos casi obligados usar un teléfono celular, ya que nos ofrece facilidad de comunicación, en el trabajo, en familia, social, disponibilidad de información que queremos buscar  y entre más acciones del uso del celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com