ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Mercado Embotelladora de Sula


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Universidad  Tecnológica de Honduras

Catedrática:

Claudia Geraldina Paz Rodriguez  

Tema:

Investigar a una Empresa  

Asignatura:

Administración

Presentado por:

Eliseldo Maldonado                             201510030287

     

Puerto Cortés, 14 de febrero del 2016

INTRODUCCION

Uno de los problemas más serios que existen en las personas es el corto plazismo, estamos resolviendo el dia a dia y no miramos más allá, muchas organizaciones, muchas personas  no tienen un plan estratégico con una visión de futuro y eso no les permite desarrollar las estrategias necesarias para tener una visión de futuro ganadora como empresa, como organización, como región o como país. Todos en algún momento de nuestras vidas gerenciamos inclusive hasta en nuestra casa nos volvemos gerentes, con los amigos, en la empresa, en el club, en la sociedad gerenciamos y gerenciar, es manejar recursos tanto humanos, materiales y económicos. Es por ello que en el presente trabajo tiene como finalidad conocer las funciones de diversos gerentes que hay en la Empresa Embotelladora de Sula S, a.  

                                   

                             

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes dependencias gerenciales y sus funciones.

  • Conocer  las estructuras organizativas de la empresa a investigar
  • Conocer la estructura organizativa, bajo la cual operan las empresas.

DESARROLLO

Embotelladora de Sula

PEPSI

Historia: Embotelladora de Sula S, A. fue constituida el 6 de diciembre de 1956, cuyos fundadores fueron un grupo de inversionistas visionarios de la ciudad de San Pedro Sula, encabezada por Don Jorge J. Larach (Q.D.D.G), Andrés Godoy y el primer gerente general de la empresa.

El 26 de enero de 1959, salieron al mercado los productos Pepsi en tamaños 6.5 onz y 12 onz, unos meses después se lanzaron al mercado los refrescos Jarritos en sus sabores de Limón, Tuti-fruti, mandarina y tamarindo y años más tarde se lanzaron los sabores de Uva y Naranja.

En 1982, ya bajo la dirección de Ing. Roberto Constantino Larach, se implementa una segmentación completa del mercado que permite atender la zona Nor-occidental del país, que constituye el territorio autorizado por la franquicia de PEPSICO.

Valores de la organización

  1. Valoramos el liderazgo en base a resultados e integridad.
  2. Valoramos la rapidez, la flexibilidad y la capacidad de respuesta.
  3. Valoramos el crecimiento profesional y personal.
  4. Valoramos la efectividad del trabajo en equipo.

Organigrama de la Embotelladora de Sula SA

                                 MACRO

                         Gerente General

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

                            

 

FUNCIONES DE LOS GERENTES DE LA ORGANIZACIÓN

GERENTE GENERAL

Dentro de las funciones básicas de un gerente general en Embotelladora de Sula podemos enumerar las siguientes:

  1. Hacer un modelo ejemplar del ambiente de trabajo.

Los gerentes se interesan en modelar o remodelar el ambiente de trabajo exitoso, a través de las normas de rendimiento, que es la calidad y el esfuerzo de la gente, cuando un gerente general, establece altas normas desde su gerencia, de la misma manera se mueve todo el equipo de trabajo, le fija altas normas a todos los demás y precisamente a los gerentes claves de su compañía, de esta manera se destaca el talento en todo es mejor.

  1. Crear y fijar estrategias

El gerente general, es el responsable del futuro de la compañía, para ello se cuenta con habilidades y conocimientos especiales. Desde la gerencia general, se establecen los objetivos de la compañía, el cual debe de tener claro cuál es su competencia para de esta manera tener motivado al personal y preparado para el futuro. Logrando a si el esfuerzo máximo de toda organización. Dentro de  las habilidades que el gerente tiene para crear las estrategias están:

  • Conocimiento del mercado
  • Conocimiento de la competencia
  • Generación de ventajas competitivas
  1. Asignar recursos

Asigna los recursos a cada dependencia y departamentos con el fin de operar abiertamente en busca de los resultados  

  1. Formación de gerentes y dependencias

Así mismo trabaja para generar gerentes  competentes para formarlos y hacer cambios planeados de manera que no afecten, si no por el  contrario genere un compromiso de todo su equipo de trabajo, y así se trabaja de una manera natural y equitativa.

  1. Supervisar las operaciones

Gerente de comercialización

En esta área el gerente comercial tiene conocimiento y maneja términos como segmentación del mercado, estratificación del mercado, posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, el servicio al cliente; de manera que el gerente comercial debe manejar el presupuesto que está a su cargo, como se justifica su accionar, y como se justifica sus gastos. El gerente comercial tiene una orientación a largo plazo.

El gerente comercial crea estrategias en base a una segmentación de clientes, de los cuales ya se tiene un conocimiento profundo.

Gerente de Recursos Humanos  

El gerente de Recursos Humanos, tiene pleno conocimiento del giro del negocio, sabe cómo opera la embotelladora, tiene conocimiento del sector en donde se desarrolla y alinea todos sus planes e iniciativas en la estrategia de Recursos Humanos a la estrategia propia del negocio.

Esta consiente de su rol y de su contribución desde sus funciones al logro, atraves de su planificación estratégica general y de su planificación y gestión integrada de Recursos Humanos, para ello debe crear las siguientes políticas estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (762.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com