ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso en Marketing, "MTV"


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

“Casos de éxito en MARKETING”, un libro basado en el estudio de como los ejecutivos más ingeniosos del mundo alcanzan la cima, nos permite conocer como grandes empresas internacionales, logran reinventarse a los cambios y generaciones siguientes. En este caso analizaremos el caso de Judy McGrath, quien logró hacer de MTV una cadena muy importante, viéndolo desde un enfoque de innovación y creatividad”.

¿De qué manera se manifiesta la creatividad aplicada en el caso?

En la manera de poder reconocer que la cadena MTV ya no está capturando a los televidentes, ya que otras empresas se están adaptando a lo digital, es ahí cuando McGrath decide modificar MTV y empezar a ampliar su servicio. Gracias a estos cambios, y a poder reconocer que necesitan renovarse si quieren seguir en el mercado de la televisión y la música. En este caso, se tomaron en cuenta las mejoras de las empresas rivales, y lo que en las televisoras y otras cadenas estaban funcionando, estaban innovando. Darse cuenta y estudiar a tu audiencia es algo bastante importante, ya que de esta manera se puede crear nuevas ideas y elevar el rating de manera significativa, ofreciendo importantes cambios para la generación que se viene, tu público. Donde rompe los modelos, cambiando la forma de pensar de MTV, dándole más importancia al talento interno de la empresa y abriéndose a nuevas oportunidades de innovación. A raíz de la generación digital, conocer tus habilidades y fortalezas, se manifiesta la creatividad, de manera importante y en el mejor momento posible, creando, en base de la creatividad y de romper modelos de trabajo, un nuevo puesto basado en lo digital.

¿Se trata de una creatividad grupal o una creatividad personal?

En este caso, se trata, tanto de creatividad individual como de creatividad grupal, ya que en principio la idea de crear un puesto nuevo que se encargue de lo digital, fue una creatividad individual por parte de McGrath, para que se pueda tener un mejor control de la era digital. De igual manera que contrató consultores de medios u otros consultores de manera externa, para tener mejores ideas creativas, y es aquí donde la creatividad individual pasa a ser una creatividad grupal, donde empezaron a trabajar con su equipo creativo, en base a la frase “Lo más inteligente que podemos hacer cuando nos confrontamos con algo creativo es apartarnos del camino” (McGrath), escuchando ideas de cualquier rincón de la organización, ya que sabía reconocer el talento interno de la empresa, y escuchando nuevas ideas, ya sea arriesgada o no, pero eso era lo que buscaba, ideas que cambien y reinventen MTV, fue ahí cuando empezaron a realizar los reality shows.

¿Qué haría yo con MTV hoy?

Lo que haría hoy con MTV sería crear un espacio de la programación en el cual tenga una esencia diferente de lo que es MTV hoy, un programa diferente, un programa algo arriesgado para ver cómo se adapta la audiencia de MTV a este programa, en base a esto e ir adaptándolo a ideas nuevas, que podrían funcionar. De igual manera, abriría otro espacio en la programación, o quizá el mismo, donde gente externa que tenga ideas creativas de programas de televisión y que siempre han querido ver en la televisión, puedan crear un programa y así esta misma audiencia participe en la creación de sus programas, de sus ideas creativas, también retomaría programas de años atrás, y los agregaría a la programación de hoy, ya que a muchos nos gustaría volver a revivir lo que era MTV antes, un MTV vintage que regrese a sus programas, músicas y hasta caricaturas a la actualidad, En conclusión, es muy importante conocer tu empresa, conocer sus fortalezas y debilidades, y no estar estancado en una sola idea, siempre estar dispuesto a corregir o fortalecer tus debilidades como empresa. MTV logró fortalecer sus debilidades, haciéndose socios de empresas de diferentes ámbitos, como animación, y descarga de música. Sabiendo reconocer que hay que adaptarse, y eso conlleva a hacer tratos con empresas que están trabajando ya con lo actual, en el caso de MTV, la era digital. Al hacer este cambio, logra reinventarse y tener éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com