ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Marketing Caso de Café


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA  DE MERCADEO ESTRATÉGICO

FUNDAMENTOS DE MARKETING

PRESENTADO POR: Diana Rocío Martínez Poveda

  1. Analice la siguiente afirmación: “La mezcla de marketing es insuficiente para planear e implementar exitosamente las estrategias y los programas de marketing”. Exprese su grado de desacuerdo y argumente sus razones.

Si tenemos en cuenta solo la mezcla de marketing estaríamos dejando de lado aspectos tan esenciales para que las estrategias y programas de marketing implementadas en una empresa tengan éxito. Dichos aspectos u/o elementos condicionan toda decisión que vayamos a tomar, porque vivimos en un mundo fluido en donde todo cambia de manera rápida y como tal debemos actuar para poder adaptarnos.

La cultura de una sociedad indiscutiblemente se puede definir como algo que influye no solo en las personas si no en los sistemas en sí, ya sean políticos, económicos, religiosos, entre otros. Estas culturas, deben ser estudiadas y analizadas desde una perspectiva tal que nos permita entender y reconocer patrones, comportamientos, similitudes entre los seres humanos que la comparten. Pero, ¿Por qué?, bueno, sencillamente porque es la única manera que tenemos de saber las necesidades del mercado y así poder crear con éxito a través de una mezcla de marketing que va de acuerdo a esas características y necesidades, unas estrategias y programas de marketing de manera exitosa.

Esto se soporta teniendo en cuenta que:

La estrategia de la mezcla del marketing, es el desarrollo de mezclas específicas de marketing ( etnomarketing, marketing relacional, producto, precio, comunicaciones, canales) ajustadas a las características propias de los mercados objetivo o targets seleccionados, con el fin de alcanzar los objetivos del marketing. (Paramo, 2014)

Se hace aclaración que cada mezcla de marketing es única e irrepetible en cada organización o empresa, esto porque cada uno es un mundo totalmente diferentes, en donde convergen personas, ideas, costumbres y simbolismos que van de acuerdo a la experiencia vivida dentro y fuera de ella. Entonces es imposible aceptar que solo una mezcla de marketing podría ser exitosa en todos los campos de acción.

  1. Mediante un ejemplo de un producto Huilense demuestre de qué manera el marketing trabaja para unos agentes de la demanda (consumidores) pero vive de otros (clientes).

[pic 1]

Boscafe es una empresa productora, procesadora y comercializadora de café tostado, molido y sus derivados, abastece con productos de calidad al mercado regional y nacional; utilizando tecnología adecuada y el talento humano competente para satisfacer las expectativas de sus consumidores y clientes.

Ha crecido bajo unas buenas prácticas agrícolas contribuyendo al cuidado de la naturaleza y entorno. Ha logrado obtener posiciones importantes en los concursos Tazas de la excelencia como finalista en los años 2006-2007 y en el año  2009 fue subcampeón de la séptima versión del concurso a nivel nacional. ha logrado participar en ferias internacionales en países como Estados Unidos en la ciudad de Seattle y participó en la primera feria de Londres en Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (241.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com