ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la información, estrategia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Es un gran reto tomar las riendas de una empresa y más cuando está operando en números rojos y se esperan cambios a corto plazo que demuestre que retomamos el camino y llevamos buena dirección y de tranquilidad a todos los involucrados.

Lo primero que hay que hacer es tener a la mano la mayor cantidad de datos posibles, información de primera mano como lo son: balances, estados financieros, etc. de por lo menos 3 años, organizarla y analizarla para encontrar el porqué de las pérdidas y desde cuando se comenzaron a tener. Dar un vistazo a las metas y planes a corto, mediano y largo plazo para ir armando un informe detallado de que se hizo mal o que fue lo que no se llevó a cabo.

Hay que ilustrar los datos obtenidos, haciendo cuadros o tablas para poder presentarla después de manera gráfica, ya sea con histogramas, barras, polígonos de frecuencia, etc.  Para mayor comprensión. La información recopilada nos dará la pauta para poder formular los cambios que se tendrán que implementar en algunas áreas dentro de la organización.

La segunda fase de esta evaluación será la de dividir la estrategia de transformación en etapas, cada una con un foco especifico que garantice un impacto positivo en la evolución de la organización. Creo que la mejor estrategia a seguir dentro de una organización es PLANIFICACIÓN-CONTROL-AHORRO.

Estas tres palabras deben resumir la máxima económica de una empresa susceptible de verse en situación de números rojos. Debemos llevar un buen control de los ingresos y gastos que se efectúan, es decir, elaborar un presupuesto en el que se vean reflejadas las distintas partidas y en el que se tengan en cuenta posibles contingencias. De esta manera podremos mantener el gasto dentro de nuestras posibilidades o reducir unas partidas en favor de otras en las que necesitemos más inversión.

En conclusión, podemos decir que tener una buena estrategia no es suficiente, se requiere que una empresa tenga las capacidades y competencias para construir el valor deseado y que el modelo de gestión sea lo suficientemente robusto para generar un proceso de mejora continua. También se requiere de una visión integral de la organización en donde se ajusten las palancas de la empresa en términos de estrategia de clientes y estrategia de operaciones de manera sincronizada, para que esta pueda seguir caminando de manera recta, sin desviarse a causa de una falla en sus ejes.

Bibliografía

https://www.clubensayos.com/Negocios/Fiananzas/1922235.html

https://www.forbes.com.mx/brand-voice/4-tips-para-convertir-numeros-rojos-en-crecimiento-rentable/

GestioPolis.com Experto. (2002, Junio 28). ¿Qué tipos de análisis financiero existen?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-tipos-de-analisis-financiero-existen/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com