ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de logotipos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Diseño Gráfico

Actividad2

Nombre: Cristian de Jesús Ocañas Zapata

Matricula:14083

Fecha:226 de febrero del 2019

Actividad 2 Análisis de logotipos

Instrucciones:

  1. Revisa la rúbrica de evaluación
  2. Investiga 5 logotipos de diferentes marcas que no se hayan incluido en ninguna de las sesiones o actividades ya realizadas, enlista cuales son las características que posee cada uno de ellos y explica el porqué de cada una de las características.
  3. Realiza el archivo en el programa Adobe Illustrator a tamaño carta, debe contener: título de la actividad, datos de alumno, retícula marcada con las guías, margen marcado con las guías, composición gráfica, imagen del logotipo a describir, el texto y referencias bibliográficas o sitio de Internet de donde se tomo la información o las imágenes.
  4. Guarda tu archivo en los siguientes formatos: .ai .jpeg .pdf

[pic 2]

Se puede ver un ejemplo de logotipo en donde solo está compuesto por texto y tipografía.

Características: en donde si se pone atención entre la letra e y x, existe una flecha que simboliza la velocidad y precisión de FedEx.

[pic 3]

En este caso se puede ver un claro ejemplo de un imagotipo, en donde se encuentra combinada por un texto- símbolo.

Características: La flecha en Amazon, aparte de simbolizar una sonrisa, comienza en la letra “a” y termina en la letra “z”.

El porqué de sus características: indicando que venden todo desde la “a” la “z”.

[pic 4]

En este caso se puede ver un ejemplo de un isologo, en donde se encuentra combinado por textos gráficos fusionados en la que los elementos no  pueden separarse o no funcionan bien por separado

Características: La sirena de Starbucks es el principal identificador gráfico de la empresa, y está íntimamente ligada a su historia y su esencia.

El porqué de sus características: el nombre Starbucks proviene de la novela Moby Dick, la empresa es originaria de una ciudad portuaria (Seattle) y el café viaja largas distancias por mar para llegar a su destino.

[pic 5]

Características: inspirado en el pumafelino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad.

El porqué de sus características: el significado de la palabra "puma" en español para incluir un imagotipo figurativo en su logo,  un puma acompaña al nombre de marca. Para la palabra se emplea una tipografía de palo seco y al mismo tiempo redondeado, de color sólido. Todo lo contrario que el puma del logotipo, que se encuentra en posición de ataque, saltando hacia arriba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (292.7 Kb)   docx (420.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com