ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Banco Santander Chile


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

Características de Claudio Melandri:

• El CEO de Santander, Claudio Melandri, se caracteriza por ser analítico, preocupado de las relaciones con los clientes y muy flexible a los cambios del entorno. Ya que considera que las relaciones con clientes se han transformado en un activo de primera línea, ya que los clientes son cada vez más exigentes por lo tanto su administración se inclina hacia la satisfacción del cliente.

• Según Claudio Melandri existen tres conceptos fundamentales en la administración:

 Tomar las oportunidades que presenta la vida,

 Ser disciplinados con lo que se quiere lograr y

 Adaptarse a un mundo que está en constante cambio.

c) Analizar estrategias.

La estrategia general que rige a Banco Santander Chile es la de diferenciación. Esta se centra en dar al cliente un servicio con valor agregado, único.

Para el Banco Santander ser sostenible implica desempeñar sus actividad contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en la que está presente, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando las relaciones estables con sus principales grupos de interés.

Santander mantiene relaciones estables y duraderas con todos sus grupos de interés, para entender sus expectativas, responder sus demandas con soluciones innovadoras y construir relaciones de confianza en el largo plazo.

Santander promueve la bancarización y la inclusión social y financiera, contribuye al desarrollo de las comunidades en la que está presente, preservando el medio ambiente. La inversión en educación superior es una señal de identidad de Banco Santander.

El consejo de administración es el máximo órgano de decisión del Grupo, salvo en las materias reservadas a la junta general de accionistas. Es quien aprueba la política y estrategias de responsabilidad corporativa del Banco.

La estrategia de Gobierno Corporativo de Banco Santander está orientada por los principios de trasparencia, eficacia y defensa de los intereses de los accionistas.

d) Identificar qué tipo de escuela es la que sigue Banco Santander y justificar.

La organización enfoca su administración a la escuela moderna, esta se centra tanto en la estrategia como en las necesidades del cliente. Está empresa centra sus gestiones en lograr relaciones de largo plazo con sus clientes y grupos de interés, para esto desarrolla estrategias ligadas a satisfacer a los consumidores y en la constante creación de nuevos productos y valor agregado a su servicio.

La administración bajo esta escuela de pensamiento, es considerada como una herramienta que la organización puede usar para incrementar la eficiencia a través de ciertas funciones y principios que los administradores deben desarrollar dentro de los puestos que ocupan en la organización.

e) Identifique y esquematice el modelo estratégico.

El modelo estratégico se basa en 6 pilares; orientación comercial hacia el cliente, disciplina de capital y fortaleza financiera, prudencia en riesgos, diversificación geográfica y modelo de filiales, marca Santander y la eficiencia. La empresa cuenta con un modelo de negocios sostenible, centrado en el cliente y orientado a satisfacer sus necesidades, con productos y servicios innovadores y ajustados a su perfil. Este modelo integra, no solo criterios económicos, sino también éticos, sociales y ambientales. Se basa en una visión a largo plazo que ha permitido a Santander mantenerse como una entidad nacional de referencia, anticiparse a los retos y aprovechar las oportunidades del actual entorno cambiante.

2. Identifique Misión, Visión y Valores y de sus aportes si esta institución cumple o está en la línea de cumplimiento de estas.

Visión:

“Ser un actor de primera línea en el mercado financiero chileno y un banco de referencia en Latinoamérica, que anticipe tendencias, ofrezca soluciones creativas y únicas, que constituyan una respuesta de calidad a los requerimientos de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com