ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la cultura organizacional de la Sección “Cajas y Gestión de Deudores”


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Biografías  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Según lo expuesto, se solicita:

Analizar la cultura organizacional de la Sección “Cajas y Gestión de Deudores”

¿Cree Ud. que pueden aparecer subculturas de carácter fuerte en dicha Sección? Justifica tu respuesta.

Si, lamentablemente con el levantamiento de Juan dejo al descubierto las falencias del áreas por lo cual se definió revisar todos los procesos que se llevan a cabo en la sección. Esto le puede afectar a Juan  ya que sus compañeros no estarán muy contentos con las revisiones exhaustivas que se generaran por los auditores. Y puede golpear directamente el clima interno y las relaciones interpersonales de los integrantes del área con Juan.

Entre Juan e Irene ha surgido un conflicto:

  1. ¿Era previsible que el conflicto surgiera?

Creo que era previsible ya que al momento de ingresar no se le realizo una inducción de manera detallada para que Juan entendiera el fondo del rol que iba a realizar.  En el archivo se menciona que se le explico de manera breve lo debía realizar sin mayor detalles y ahí existió el gran problema de parte de Irene de no realizar una inducción clara que termino perjudicándolos ya que Juan se saltó a su jefatura directa y aviso a auditoria interna de las inconsistencias encontradas. Fallo la comunicación entre Irene y Juan.

  1. ¿En qué etapa se encuentra dicho conflicto? y ¿por qué razón?

Creo que este conflicto está en la etapa de comportamiento de cómo van a reaccionar la otra parte por el levantamiento de Juan. Si bien su jefa Irene la lo increpo por lo acontecido falta la reacción del resto del equipo.

  1. ¿Este conflicto resultará funcional o disfuncional para la organización?

Este conflicto resulta disfuncional, ya que el levantamiento de Juan pone en riesgo al equipo antes posibles auditorías internas. Hubiese sido ideal que Juan hubiese realizado el levantamiento de manera interna con su jefatura y posteriormente con su equipo  para revisar todas las falencias y solucionarlas como grupo para que a la hora de realizar auditoria estuviera todo revisado a nivel organizacional con los objetivos cumplidos. Al no haberlo realizado así genera una tensión con los integrantes de la seccion que puede perjudicar a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com