ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los problemas del caso Coca-Cola


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Analizar los problemas del caso Coca-Cola.

1-. ¿Por qué Roberto Goizueta cambió de una estrategia que hacía hincapié en la localización   hacia   una   que   favorecía   la   estandarización   global?   ¿Cuáles   son   los beneficios de esta estrategia?

Roberto Goizueta cambió la estrategia cuando la empresa se hizo global y automáticamente consumió más en capital. Por ello, desplegó sus mejores productos por todo el mundo para garantizar su estrategia. Como resultado, los productos se hicieron más reconocibles, se vendieron más y generaron más beneficios.

2-.  ¿Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor, Daft, de cambiarla?  ¿Qué intentaba lograr Daft?  La estrategia de Daft

tampoco produjo los resultados deseados. ¿Cuál fue la causa de su fracaso?

Daft asignó a cada país un presupuesto publicitario y trató de hacer publicidad de acuerdo con las tradiciones de cada país. También intentó que la empresa fuera independiente de cada país. Este fracaso se debió a la falta de concentración.

3-. ¿Cómo caracterizaría usted la estrategia actual de Coca Cola? ¿Qué trata de hacer la

corporación? ¿Por qué es distinta a las estrategias de Goizueta y de Daft? ¿

¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los riesgos y costos potenciales?

Creo que esto es bueno porque nos permite entender cada país y cada cultura y lanzar productos que tengan éxito entre nuestros clientes globales. La diferencia con esta estrategia es que no deja las cosas en manos de otros, no deja los mejores productos o la mejor publicidad en un país. El riesgo es que se lance un producto que sea estupendo en un país pero no en otro, o un producto que le guste a unos pocos y le cueste demasiado a la empresa.

4-. ¿Qué le dice la evolución de la estrategia de Coca Cola acerca de la convergencia de los gustos y preferencias del consumidor en la actual economía global?

Es una excelente estrategia de desarrollo empresarial porque proporciona lo que los consumidores quieren y los consumidores perciben que la empresa les entiende y les trata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com