ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Realizar un resumen del caso coca cola

Coca Cola es la marca más presente de la historia, cuenta con un sistema de distribución y marketing poderoso y dominante, el departamento de mercadeo de la empresa crea y aplica nuevas formas de vender muchos más productos, pero además se quiere lograr una verdadera cooperación, fidelidad y eficiencia con sus principios de marketing tradicionales sin dejar de innovar. Coca Cola es una de las empresas con más trayectoria en el mercado de las bebidas gaseosas; además en cuanto a sus canales de distribución, es conocida por llegar a todos lados del mundo, incluso a los lugares más aislados, lejanos y delicados (Pakistán, Camboya, Liberia, Zimbabwe), inclusive donde no existen carreteras. Los canales de distribución de Coca Cola es más que camiones distribuyendo el producto.

Esta empresa se ha diferenciado por la calidad de sus productos que supera a sus competidores, por el alto reconocimiento y la buena imagen de la marca. La empresa también ha utilizado su publicidad y su envasado como medio para diferenciarse aún más, nos enseña como debemos aplicar diferencias a nuestro producto para así llevar una ventaja frente a la competencia.

Según las 5 fuerzas de Porter, Coca Cola posee un gran dominio de marca en el mercado en los diferentes países, nos enseña que las empresas deben primero aprender como es la cultura en donde se encuentran situadas antes de dar una declaración pública de su estrategia o su actuar, porque un mal entendido entre empresa y público puede generar pérdidas en las utilidades de la empresa. En este caso la marca esta tan fuerte y tan arraiga que la publicidad agresiva contra la marca en las redes sociales referente a que es la bebida más dañina para la salud y el tema nutricional sobre calorías y obesidad no impacta en las ventas de la empresa, que ratifica su posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com