ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca-cola


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 4

CASO COCA-COLA

1. Analice las actitudes y creencias relativas hacia la coca cola en sus consumidores con lealtad de marca intensa (como los que se molestaron por el lanzamiento de la nueva coke en 1985) ¿En qué diferían sus actitudes y creencias de las correspondientes a consumidores menos involucrados y menos leales? ¿Qué consecuencias para el marketing tendrían esas diferencias?

Las actitudes y creencias positivas que hacían que los consumidores compraran la marca una y otra vez son la base de la lealtad a la marca, la cual empezó a formarse cuando los consumidores adquirieron actitudes positivas con base en creencias sobre atributos y beneficios del producto que les resultaban deseables y que iban acumulando significados adicionales como resultado de las experiencias personales de cada consumidor, significados relevantes y emocionales al asociarlo con el estilo de vida de cada uno. Contrario a las actitudes y creencias de consumidores menos involucrados ya que estos no tenían ese vínculo emocional que los otros tenían hacia coca-cola; tenían un bajo nivel de involucramiento.

Estas diferencias llevaron a tomar malas decisiones de marketing como sustituir la coca-cola original por la nueva coke; ya que los estudios realizados no revelaron ni midieron el vínculo emocional que los consumidores sentían por la coca-cola original., como resultado de esto bajaron las ventas y la nueva coke tuvo una mínima aceptación en el mercado. Coca-Cola aprendió varias lecciones de esto incluido el valor asociado con el nombre de la marca.

2. ¿Cree qué es posible que los consumidores sean leales a dos o más marcas de refrescos? ¿Qué lo sean a dos o más marcas de refrescos de cola? Analice los pros y contras de tener varias marcas en una categoría de productos (como es el caso de Coca-Cola y Pepsi en la categoría de refrescos de cola) Compare la estrategia de extensión de línea con la de creación de marcas completamente distintas para estos productos. ¿Qué factores deben considerar los mercadólogos en la toma de esta importante decisión?

Si es posible la lealtad a dos o más marcas de refrescos, ya que son productos con características y momentos de consumo diferentes; sin embargo la lealtad a dos más marcas de refrescos de cola no es posible porque son productos con características físicas similares.

Pros y Contras de tener varias marcas en una categoría de productos.

• Constante innovación

• Subsidio a las marcas menos rentables

• Monitoreo de los competidores

• Planes estratégicos más detallados

• Ventajas competitivas

• Perder foco estratégico

Estrategia de extensión de línea con la creación de marcas.

Extensión de línea:

• Usa el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com