ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis Sobre Los Principios De Escencia Sobre La Forma Y Prudencia Segun Las Niff.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCENCIA SOBRE LA FORMA

Las transacciones y demás sucesos y condiciones deben contabilizarse y presentarse de acuerdo con su esencia y no solamente en consideración a su forma legal. Esto mejora la fiabilidad de los estados financieros.

ANALIZIS

El principio de esencia sobre la forma quiere decir que si la información sirve para representar fielmente las transacciones y demás sucesos que se pretenden reflejar, es necesario que se le dé prioridad a la esencia (es decir existencia) de dicha transacción que a su forma legal ( es decir si ya se tienen los documentos legales de dicha transacción).

O en otras palabras y resumiendo, que se prime el hecho financiero económico al hecho legal.

La contabilidad como herramienta financiera y gerencial, debe mostrar y presentar la realidad económica en un momento dado, sin importar que la forma no haya sido completada u observada plenamente, pues de lo contrario la utilidad de la información generada por la contabilidad se ve afectada.

Una vez consumado el hecho económico, la forma no lo afecta, de modo que aunque la forma no se haya completado aún, ese hecho económico debe ser reconocido como tal en la contabilidad, ya que no se alterará por lo que suceda en el futuro al completarse la forma.

PRUDENCIA

Las incertidumbres que inevitablemente rodean muchos sucesos y circunstancias se reconocen mediante la revelación de información acerca de su naturaleza y extensión, así como por el ejercicio de prudencia en la preparación de los estados financieros.

Prudencia es la inclusión de un cierto grado de precaución al realizar los juicios necesarios para efectuar las estimaciones requeridas bajo condiciones de incertidumbre, de forma que los activos o los ingresos no se expresen en exceso y que los pasivos o los gastos no se expresen en defecto. Sin embargo, el ejercicio de la prudencia no permite la infravaloración deliberada de activos o ingresos, o la sobrevaloración deliberada de pasivos o gastos. En síntesis, la prudencia no permite el sesgo.

ANALIZIS

En cualquier situación económica o en cualquier decisión financiera la prudencia es la que impera frente a la toma de decisiones.

Dice que los activos o ingresos no deben de medirse en exceso, entonces no debemos coger un activo y sobredimensionar su valor, tampoco debemos de registrarlos de manera anticipada si no que más bien la prudencia nos dice “todavía no lo registre”’

Y los pasivos o los gastos no deben subestimarse lo que quiere decir que si yo tengo una obligación y no la estoy reconociendo estaría omitiendo una obligación que si debo informar.

La prudencia es el grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com