ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de prudencia Gowex


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO 1

Principio de Prudencia: regula como deben valorarse los ingresos o beneficios y gastos o perdidas que no hayan establecido una valoración específica y justificada.

Principio de Registro: los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos y obligaciones que los mismos originen.

En el caso GOWEX ambos principios de prudencia y registro han sido violados, ya que tanto los ingresos o beneficios y gastos o perdidas no han tenido establecido una valoración ni especifica ni justificada, lamentablemente esta compañía ha sido saqueada económicamente sin tener un respaldo que pueda afrontar tal situación. El hecho que sus acciones fueran suspendidas de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) no deja muchas esperanzas a que la compañía pueda tener valoración en el mercado. No hay indicios de recuperación del dinero que fue falseado, aun no se tiene claro quienes deben pagar por este delito, aún siguen las investigaciones y no se tiene nada concreto, mientras la compañía no tiene registros de avances económicos sino por el contrario se encuentra en una situación precaria. Han sucedido los despidos en algunos casos, sin ser respetados los que estaban fuera por problema de salud, los retrasos en las nóminas, los impagos a proveedores y los cambios en la gestión. Esas mismas fuentes admiten que cada vez hay menos puntos de conexión wifi activos, con lo que la viabilidad de la empresa cada vez se encuentra más en entredicho, esto quiere decir que la recuperación económica de la compañía está cada vez más lejana. Para intentarlo, la compañía está impulsando un cambio de marca, reemplazando GOWEX por WifiActiva una de las empresas del UNIVERSO GOWEX. Sin embargo, la sensación desde dentro de la empresa es que los actuales gestores no tienen claro qué proyecto quieren desarrollar. Lo que indican es que "Para seguir así, mejor que el juez decrete ya la liquidación". En cuanto a la cotización la empresa quedó congelada en el MAB el 3 de julio de 2014 a 7,92 euros. Y ahí sigue. Si, como parece, la viabilidad está comprometida, será complicado que vuelva a cotizar.

Según la información que tenemos:

  • Sus cuentas no representan la imagen fiel de la empresa.
  • No existe un Registro fiable de las operaciones que se realizaron en Gowex.
  • No se cumple el principio de prudencia en la empresa, presenta unos resultados exageradamente negativos frente a la realidad de sus cuentas.

En ningún caso podrán compensarse las partidas de activo y del pasivo del balance ni las de gastos e ingresos que integran la cuenta de pérdidas y ganancias.

 

CASO PRACTICO 2

CASO GOWEX

Análisis del principio de no compensación

La empresa Gowex ingreso en un periodo de estancamiento debido al falseamiento de cuentas que realizo Jenaro García junto a otros trabajadores implicados en el fraude. Este fraude causo que las acciones de la empresa perdieran todo su valor en el mercado de valores, afectando el patrimonio de la organización y de los accionistas. Al existir una diversificación en otros sectores económicos, hubiera sido más sencillo reponerse del periodo de estancamiento, sumado a ello la perdida de la reputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com